20 de abril de 2024

Nacionales 05/07/2023

Medio aguinaldo del Potenciar Trabajo: ¿cuándo se cobra y de cuánto es?

Bono extraordinario

Este miércoles 5 de julio cobran los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo y, como todos los años, el Gobierno nacional desembolsa junto a los haberes de este mes un bono extra equivalente a media prestación, en calidad de "medio aguinaldo".Lo confirmó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en sus redes sociales oficiales. Con la última actualización del 5%, el Potenciar Trabajo quedó en un monto bruto de $43.993,50. 

El plan tiene como objetivo "contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa", según la cartera social.

¿De cuánto es el medio aguinaldo del Potenciar Trabajo?

A los $43.993,50 del programa se suman este mes el monto extra que dispuso el Ministerio, que representa el 50% de la prestación, es decir, unos $21.996 adicionales.

De esta manera, la suma de la prestación y el bono extra este mes totaliza unos $65.989,50. Todos los titulares del programa cobran esa suma el mismo día, miércoles 5 de julio.

Según informaron a este medio desde la cartera social, los beneficiarios no deben realizar ningún paso ni trámite extra, dado que el medio aguinaldo se percibe automáticamente junto con los haberes del mes.

¿Cómo valido mi identidad en el Programa Potenciar Trabajo?

Con el fin de "aportar transparencia y mejorar la gestión de los programas sociales", el Ministerio de Desarrollo Social ordena a las y los beneficiarios verificar su identidad para cobrar el plan. El trámite es gratuito y obligatorio y puede realizarse de la siguiente manera:

Antes de comenzar la validación, tenés que tener un usuario activo en Mi Argentina. Podés registrarte descargando la app en tu celular o desde la web.

Ingresá a la pestaña Mis cobros y accedé al formulario.

Completar o actualizar tus datos personales: tu nivel de estudios y si te interesa finalizar estudios pendientes, continuar otros niveles educativos o formarte para el mundo del trabajo; la actividad productiva, comunitaria o educativa que realizás y la Unidad de Gestión donde la llevás a cabo.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo