21 de abril de 2024

Municipales 07/09/2023

Mención especial para la empresa "Marote"

Uso de "Buenas Prácticas" y la gestión sustentable

El Intendente Municipal, José Luis Salomón acompañado por el Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich, el Subsecretario de Desarrollo Local Tomás Chaime y la Directora del CURS Romina Castillo visitaron la Empresa "Marote, Diseño Responsable" junto al Decano de la Facultad de Ciencias Económicas - UNLP Eduardo De Giusti y la representante de Extensión Universitaria Liliana Galán.

El motivo de la visita fue hacer entrega de una Mención Especial a la Empresa en el marco del Premio a la Responsabilidad Social Empresaria, mediante el cual la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) reconocen a las organizaciones que promueven el uso de "Buenas Prácticas" y la gestión sustentable. Partiendo del convenio existente entre la Municipalidad de Saladillo y la Facultad de Ciencias Económicas, en septiembre de 2022 el CURS lanzó la convocatoria a Organizaciones de la ciudad. La Empresa Marote participó de la misma, siendo evaluada en diferentes instancias por el equipo del Observatorio de la Facultad, logrando obtener la Mención especial.

Su fundador y coordinador, el Diseñador Industrial Luciano Bochicchio, realizó junto a su equipo un recorrido por las instalaciones contando sobre el proceso de construcción de las máquinas y moldes con los cuales fabrican los productos que realizan con plástico reciclado que obtienen de municipios, cooperativas y talleres protegidos como CETIDIM. Destacando los valores de la economía circular y generando triple impacto: ambiental, social y económico, ofrecen productos corporativos para empresas y mobiliario urbano para municipios. El último desarrollo que presentaron es un bolardo hecho de plástico reciclado para espacios públicos, siendo posible su fabricación a través del crédito municipal "Capital Semilla" que ofrece el área de Desarrollo Local.

El Intendente Municipal José Luis Salomón destacó la importancia que representa el vínculo entre las empresas, las instituciones educativas y los organismos del estado para continuar promoviendo e impulsando el crecimiento del sector productivo de nuestra pujante comunidad.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo