19 de abril de 2024

Provinciales 24/06/2022

Mesa de participación de Educación Fisica

Reunión en la sede de la ES 6 Vito Dumas

Se llevó a cabo la reunión de la Mesa de Participación distrital de Educación Física en sede de la ES 6 Vito Dumas; participaron Equipos Directivos de la ES 6, ISFD 16 y CEF 77, y en representación del municipio el profesor Nicolas Tosca.

El objetivo de estos encuentros es reconsiderar la Educación Física, desde las necesidades locales y regionales y situar a la disciplina en la problemática sociocultural.

Se busca la práctica de deportes, se usan los espacios  verdes, el corredor aeróbico, plazas de  la salud, en los distintos barrios y plazas. Se transitan las distintas avenidas para realizar diferentes actividades que incluyen deportes, gimnasia o acompañamientos de clubes o personales en prácticas corporales. La escuela secundaria orientada, el Centro de actividades físicas y las cohortes con cantidad de egresados del profesorado, significarán mayores demandas y requerirán de espacios adecuados, preparados para dar respuesta a las actuales y futuras necesidades, individuales y colectivas.  

Entre otras cosas que está organizando la Mesa de participación se incluye la maratón por el aniversario de Saladillo.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo