19 de abril de 2024

Locales 26/10/2021

Mesa de trabajo en Saladillo por obras en Ruta 205 | Presentación de obras a licitarse

Rotonda y colectoras

(Buenos Aires 26 de octubre de 2021) El presidente de la empresa pública Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, participó en Saladillo de una Mesa de Trabajo en la que se dieron detalles de las obras de mejoramiento de colectoras y la construcción de la nueva rotonda de acceso por Avenida Sanguinetti.

Al encuentro asistieron el intendente local José Luis Salomón, el actual titular de la delegación de Anses y candidato a concejal del FDT Amaro Sarlo, el diputado provincial Walter Abarca y el titular de Aubasa Ricardo Lissalde. También participó Carlos Maknis, gerente de obras de Corredores Viales, quién dio los detalles técnicos de las obras que ya están en proceso de licitación. Y Eduardo Marquez,vicepresidente de Corredores Viales.         

La Mesa de Trabajo incluyó a vecinos y comerciantes, principales beneficiarios de la nueva rotonda, quienes conversaron también con los concejales de FDT y acercaron sus inquietudes.

"Estas obras que ya estamos licitando forman parte del Plan de Obras de Seguridad Vial de Corredores Viales y que van a concretarse en distintas rutas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba, Misiones, Chaco, Tucumán, Salta y La Pampa, muy esperadas por la comunidad", afirmó Atanasof.  

"En esta Mesa de Trabajo todos coincidimos en el mismo objetivo que es mejorar la infraestructura vial en la RN 205, agilizando la circulación del tránsito secundario que se produce por ser ésta una zona urbana" subrayó. En las colectoras se colocará un nuevo pavimento flexible.  

Respecto a la nueva rotonda de acceso a Saladillo por la Avenida Sanguinetti, se reacondicionará la infraestructura vial respondiendo a una necesidad acorde con el crecimiento de la zona urbana. Actualmente este acceso es muy utilizado por productores, vecinos y comerciantes, que ingresan desde RN 205 y salen desde la localidad de Saladillo. La obra descomprimirá el tráfico en el acceso principal a la ciudad.

"Con esta obra vamos a evitar no sólo congestionamiento sino siniestros viales, cuidando la seguridad vial de los saladillenses", agregó Atanasof. 

Corredores Viales es una empresa pública cuyos principales accionistas son el Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Nacional. Tiene a cargo la administración de 6 mil kilómetros de rutas en 13 provincias del país. En la provincia de Buenos Aires, administra, entre otras, la Ruta Nacional 205 entre Saladillo y Cañuelas.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo