15 de julio de 2024

Nacionales 21/11/2023

Messi subasta seis camisetas que usó durante el Mundial de Qatar

Puede romper un nuevo récord

Lionel Messi anunció la subasta de seis camisetas de la Selección argentina que usó en el Mundial de Qatar 2022. Las remeras se van a subastar entre el 30 de noviembre y el 14 de diciembre en el sitio Sotheby's. Una parte de lo recaudado va a ser donado al Hospital Infantil Sant Joan de Déu de Barcelona, puntualmente para ayudar a niños que padecen enfermedades raras.El rosarino anunció la subasta de las seis camisetas que usó durante el Mundial en Qatar con un mensaje compartido en sus redes sociales. Entre esos artículos está "incluida la camiseta de la final", detalló el capitán de la scaloneta.

Una curiosidad de la subasta es que el jugador del Inter Miami de Estados Unidos tiene chances de romper otro récord: el de subastas de artículos de recuerdos deportivos usados en partidos.

Imagen: @sothebys.

Actualmente, esta marca la tiene la camiseta de las Finales de la NBA de 1998 de Michael Jordan, que se vendió por 10.1 millones de dólares en Sotheby's en Nueva York en septiembre de 2022.

Un atuendo retro para la Selección

La semana pasada, la marca oficial de la Selección Argentina lanzó una colección retro de la camiseta del combinado nacional. Lionel Messi fue el encargado de lucir la camiseta inspirada en la que usó la selección mayor en el Mundial Estados Unidos 1994 y que se convirtió en una referencia indiscutida de la estética maradoniana.

La marca de indumentaria deportiva aclaró que las prendas todavía no están a la venta, aunque anticipó que van a estar disponibles próximamente en la tienda online oficial y en locales físicos. Todavía no se conoce el precio.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo