29 de marzo de 2024

Internacionales 25/01/2023

Fraude con entradas para Taylor Swift: abren una investigación contra Ticketmaster

La gira "The Eras Tour" de la estrella pop comenzará el 18 de marzo y se extenderá hasta el 5 de agosto, con 35 show anunciados en Estados Unidos. ¿Viene a la Argentina?

El Comité Judicial del Senado de Estados Unidos abrió una investigación sobre la empresa Ticketmaster, por la venta de entradas fallida para los recitales de la artista Taylor Swift en el marco de su gira "The Eras Tour", luego de que en noviembre pasado la plataforma colapsara horas antes de abrir la venta para los shows, donde hubo entradas limitadas por la preventa, tarifas ocultas y reventa desenfrenada.La compañía decidió cerrar la venta de forma abrupta dejando a miles de fanáticos sin la posibilidad de asistir; mientras que, quienes sí pudieron conseguir asientos, lo hicieron con problemas en el proceso que luego Swift calificó como una situación "insoportable".

La venta fallida generó tal revuelo que legisladores estadounidenses instaron a que se investigue "la competencia en la industria de venta de entradas", donde Ticketmaster ejerce "un monopolio sin control", en palabras del legislador David Cicilline, desde que fue absorbida por Live Nation en 2010.

A su vez, asociaciones antimonopolio y de protección del consumidor denunciaron que esa condición le permite a la empresa "aumentar los precios, imponer tarifas innecesarias y costosas y explotar a los artistas, las salas independientes y los fanáticos", según la agencia AFP. Haciendo lugar a los reclamos y las fuertes críticas, el Senado abrió ahora la investigación correspondiente.

Qué dijo Ticketmaster

Tras el escándalo, la compañía excusó los problemas por una "demanda extraordinariamente alta en el sistema de venta de entradas", en un comunicado. Según dijeron, se produjo un "un asombroso número de ataques de bots", y fanáticos sin códigos tratando de comprar entradas, lo que significó unas 3,5 millones de solicitudes al sitio.

Ante el Comité del Senado, el presidente y director financiero de Live Nation, Joe Berchtold, adjudicó los inconvenientes a la "reventa de entradas a escala industrial" que se generó. Y reconoció que "hay varias cosas que podríamos haber hecho mejor".

¿Viene Taylor Swift a Argentina?

En los últimos días se acrecentó el rumor de que Taylor Swift podría desembarcar en Argentina en octubre de este año, en el marco de su gira internacional, que será la primera en cinco años.

El diario El Día de La Plata publicó que la superestrella brindaría dos shows en el Estadio Único de La Plata el 6 y 8 de octubre, aunque la información no fue confirmada de forma oficial por nadie de la organización de la artista norteamericana. Sin embargo, la mera posibilidad de su llegada al país generó furor entre los "swifties".

"The Eras Tour" comenzará el 18 de marzo en Glendale, Arizona, e incluye por el momento un total de 35 shows. Todos los recitales confirmados tendrán lugar en Estados Unidos, con una cartelera que se extiende hasta el 5 de agosto en Los Ángeles.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo