20 de abril de 2024

Internacionales 30/11/2022

Pelé está internado

Medios brasileños reportan que el exjugador permanece bajo control médico y que su estado de salud es delicado.

Medios brasileños reportan que Pelé fue internado en el hospital Albert Einstein, en San Pablo, y que presenta un edema generalizado e insuficiencia cardíaca. El exjugador de 81 años había sido diagnosticado con cáncer y se encontraba recibiendo tratamiento desde mediados del año pasado. La familia del tricampeón mundial habría informado que la quimioterapia ya no estaría surtiendo efecto.

En enero de este año, Edson Arantes do Nascimento?, alias Pelé, también había sido ingresado en la misma clínica para ser tratado por distintos tumores cancerígenos. El cuadro comenzó con un tumor en intestino que hizo metástasis en el hígado y pulmón.

El tumor en el hígado "no podría ser extirpado quirúrgicamente", por lo que fue sometido a un tratamiento de quimioterapia. Tras pasar dos días internado, Pelé fue dado de alta, según un parte médico firmado por los doctores Fabio Nasri, René Gansl y Miguel Cendoroglo Neto.

En septiembre de 2021, el astro fue diagnosticado con un primer tumor en el colon y se sometió a una operación para extirparlo y luego seguir el tratamiento.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo