13 de abril de 2024

Locales 20/06/2023

"Mi adhesión al Comunicado de la Corriente de Opinión Nacional de la UCR"

De Carlos Antonio Gorosito

Ante los acontecimientos en Jujuy

"Comunicado de la Corriente de Opinión Nacional de la UCR. Mi adhesión al comunicado". Carlos Antonio  Gorosito

Ante los acontecimientos de Jujuy la CON declara:

1) Su más enérgico repudio a la violencia desatada y conducida por grupos minoritarios que con el correr de las horas desnudan sus verdaderos propósitos y objetivos que no son otros que generar el caos institucional en la Provincia para derrocar al gobierno elegido democráticamente y recientemente ratificado por la voluntad popular amplia y libremente expresada.

2) Inicialmente esos grupos se montaron en justas reivindicaciones del sector docente que estaban siendo canalizadas a través del dialogo con las autoridades provinciales de manera pacífica.

3) Luego, los mismos grupos pasaron a cuestionar la reforma constitucional provincial aprobada por abrumadora mayoría y cumpliendo todos los pasos legales

4) A su vez, montaron una campaña de mentiras y tergiversaciones sobre el contenido de la reforma. En particular en lo referido a los derechos de los pueblos originarios que con la plena vigencia de la nueva Constitución Provincial ampliarán y mejorarán sus inalienables derechos.

5) El verdadero objetivo de la violencia es destituir a las autoridades legítima y democráticamente constituidas. Pretensión que han puesto al desnudo con la complicidad de autoridades nacionales.

Desde la CON, llamamos a manifestar el rechazo y repudio a éste accionar golpista y a expresarnos de todas las maneras posibles en favor de la democracia y de las autoridades legítimas en la provincia de Jujuy encabezadas por su gobernador Gerardo Morales.

Federico Storani

Corriente de Opinión Nacional de la UCR


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo