28 de marzo de 2024

Provinciales 01/07/2020

Miguel Bazze es el cuarto diputado contagiado: analizan la cadena de contactos

Hay legisladores aislados

El legislador nacional por la provincia de Buenos Aires que reside en la ciudad de La Plata se encuentra en buen estado de salud.

El diputado por la provincia de Buenos Aires, Miguel Bazze, es el cuarto legislador nacional contagiado de coronavirus (Covid-19), luego de que en las últimas semanas se confirmaran los casos positivos de Julio Sahad, Walter Correa y Federico Fragoli.

El referente radical que reside en la ciudad de La Plata se sometió al hisopado nasofaríngeo luego de que su compañero de banca, Sahad, confirmara que estaba infectado. Según explicaron, Bazze es "asintomático" y deberá hacer un aislamiento total por 14 días. 

El ex concejal platense y ex legislador provincial de 65 años cree que se contagió por el contacto estrecho con Sahad, quien participó de manera presencial en la sesión del jueves pasado donde se le dio media sanción a la ley de teletrabajo y de donación de plasma.

Una de las preocupaciones es que Bazze habría tenido contacto con el titular del cuerpo Sergio Massa, Cristian Ritondo (PRO), Máximo Kirchner (FdT), José Luis Ramón (Unidad y Equidad), Nicolás del Caño (FIT), Alejandro 'Topo' Rodríguez (Consenso Federal), Maximiliano Ferraro (CC), Romina del Plá (FIT) y los secretarios Juan Manuel Cheppi, Rodrigo Roddra Rodríguez y Eduardo Cergnul.

De acuerdo a lo que trascendió, Massa, Ramón, Ritondo y Jorge Enríquez ya se realizaron el hisopado correspondiente y les dio negativo. Sin embargo, deberán guardarse una semana más en sus domicilios a la espera de un segundo estudio, que ratifique el resultado.

"Quiero comunicarles que el primer hisopado que me realicé dio negativo. De todos modos, continuaré en aislamiento hasta tener el resultado del segundo hisopado que me estaré realizando en los próximos días. Gracias a todos por sus saludos, los mantendré al tanto de las novedades", escribió Ritondo en su cuenta de Twitter.

También un empleado legislativo que ayudó a Sahad a loguearse y otros deberán someterse al test para determinar si se contagiaron. La sesión duró casi diez horas, comenzó a las 16:15 y terminó a las dos de la madrugada del viernes.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo