14 de abril de 2024

Locales 16/02/2024

Miguel Zubieta secretario General del SSP | "Nunca olvidamos a los trabajadores pasivos de la Salud"

Percibirán también una importante bonificación del 125 por ciento

El secretario General del Sindicato de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires, Miguel Zubieta fue consultado por La Síntesis sobre el acuerdo paritario alcanzado ayer.

Junto al secretario de Capacitación, Juio Reynoso, Zubieta indicó que "Tuvimos un acuerdo paritario, primero en enero estableciendo que fuera un aumento del 25 por ciento y en febrero un 20 por ciento más. En sumatorias estamos en el 50 por ciento que compensa, en parte, la devaluación que impactó fuertemenete y, además, hay que sumar la pérdida del poder adquisitivo

Que estemos cobrando estos porcentajes de aumento marca un buen acuerdo y en marzo nos volveremos a reunir. Así lo acordamos con Economía, es decir, tener una paritaria mensual mientras los índices de inflación sean tan elevados.

Y si no llegamos a un entendimiento haremos como en enero que fue por decreto pero siempre poniendo el énfasis en el diálogo."

TRABAJADORES PASIVOS

"Otro de los puntos importantísimos que hemos logrado ayer es que una bonificación que tienen los activos y que es del 125% del salario, ahora alcance a los trabajadores pasivos, porque no son jubilados, siempre serán trabajadores pasivos de la salud

No lo percibían y ayer hemos acordado que se haga efectivo este 125% para los pasivos, algo que nosotros venimos cobrando en cuatro cuotas y ellos percibirán la primera en abril con el sueldo de marzo.

Como parte de este acuerdo salarial, van a cobrar la actualización paritaria y esta bonificacion. Hemos hecho un excelente acuerdo y esto marca que nuestra oorganización sindical no se olvida de nuestros trabajadores pasivos. Hoy estamos en actividad y ellos en pasividad".


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo