23 de abril de 2024

Nacionales 25/01/2024

Milei: "Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos"

Subió la apuesta y la amenaza de Luis "Toto" Caputo a los gobernadores

Este miércoles Caputo insistió con un desafío público a los gobernadores: contó que reunió a su tropa "para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado". "No es una amenaza, es la confirmación de que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico", aclaró.

Dirigentes de la oposición, como el diputado Miguel Pichetto, presidente del bloque de Hacemos Coalición Federal, le contestaron con dureza: "Tiene que dejar de apretar a los gobernadores y tratar de buscar acuerdos con los gobiernos provinciales en lugar de amenazarlos", le respondió. Y recordó que "no tuvo la valentía" de presentarse en el Congreso a defender el proyecto.

Cuentan quienes estuvieron presentes en la reunión de Gabinete de este jueves que a Javier Milei se lo vio especialmente enojado con los gobernadores, "sin distinción partidaria", en una aclaración que contempla que no sólo apuntó contra los que accedieron a sus cargos por Unión por la Patria y el kirchnerismo, sino también a los de Juntos por el Cambio.

El Presidente siguió de cerca las negociaciones que el oficialismo mantuvo con los legisladores durante este miércoles, tras la firma del dictamen por la "ley ómnibus", y la disputa mediática contra los mandatarios provinciales que lideró el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, a quien respaldó: "Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos", lanzó, sin rodeos ante la atenta mirada de sus ministros, luego de que trascendiera que el conteo de votos en la Cámara de Diputados muestra un escenario complejo para el oficialismo.

FUENTE: Clarín


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo