18 de julio de 2024

Nacionales 17/12/2023

Militando el hambre | Eduardo Serenellini y compañía: miserables y serviles

Desde La Nación Más quieren convencer de que comer una vez al día está bien

El conductor de La Nación Más, Eduardo Serenellini, llamó a "aceptar y no tener vergüenza de que una familia coma sólo una vez al día", con total normalidad

Sin ponerse colorado. Sin quejarse. Como si fuera una recomendación culinaria. Intentando desdramatizar, y dándole una pátina de absoluta normalidad, el periodista de los fines de semana de La Nación Más, Eduardo Serenellini llevó la militancia del ajuste a un nivel superior cuando este sábado se puso abiertamente la camiseta del gobierno para buscar contener la indignación que comienza a emerger, inclusive entre votantes de Javier Milei, ante la descontrolada suba de los productos básicos de la canasta argentina.

La frase, al transformarla del lenguaje oral (utilizado por el comunicador y su compañera del ciclo en LN+), a la escritura, para este artículo, parece ubicarse en un peldaño superlativo del despropósito, porque obliga a leer y releer para interpretar si es real lo que se pronunció.

Por esa razón se acompaña el relato con el increíble video emitido por esa señal de "noticias". (Ver aquí)

El conductor de La Nación Más no tuvo empacho en normalizar el hambre pidiendo a la población aceptar sin vergüenza tener que comer una vez al día para soportar el ajuste económico

DEJAR NETFLIX, IGUAL A NO COMER

La idea del periodista era transmitir que las familias argentinas ya comenzaron a ajustar sus gastos. El verbo usado por Serenellini fue entonces "aceptar" que exista la posibilidad de tener que comer sólo una vez por día luego de las medidas anunciadas por el gobierno de Javier Milei.

Primero, él hizo alusión específicamente a la clase media, "en donde algunos deberán de olvidarse de ver Netflix o plataformas similares, otros no usar el auto", pero después fueron por más, y la locutora igualó esa situación de recorte de presupuesto familiar con algo mucho más grave, porque aclaró que aquellos a los que no les alcance, incluso tendrán que optar sólo por almorzar o cenar, es decir ingerir una única comida fuerte al día.

"Uno recortará la plataforma para ver películas, otro recortará el auto, dirá 'no lo uso más', y otro, y ese es el que está grave, dirá no hay desayuno y no hay almuerzo, o sea, en distinto nivel todos estamos recortando", fueron las palabras textuales del ex Canal 26, ahora enbanderado con el gobierno libertario.

Eduardo Serenellini, junto a su compañera locutora, afirmaron varias veces que la situación que describían "está bien".

También aseguraron que no comer, es algo que 'no debe provocar vergüenza'.

"Es una realidad, hay que aceptarlo, no nos tiene que dar vergüenza, no nos tiene que dar vergüenza, decir 'mirá, me estoy ajustando en un montón de cosas' y se terminó, es así", sentenció incólumne Serenellini.

infocielo.com


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo