18 de julio de 2024

Provinciales 03/11/2023

Misiones: las Cataratas siguen cerradas al público y hay "alerta roja" por tormentas

Ningún circuito está habilitado por la crecida del río

Desde el Parque Nacional Iguazú recordaron que quienes compraron entradas para estos días podrán utilizar el acceso durante los próximos 12 meses.

Las autoridades del Parque Nacional Iguazú alertaron que el área de las Cataratas misioneras "aún se encuentra cerrada al visitante" por motivo de los trabajos de mantenimiento y reparación que se llevan a cabo en todos los circuitos, a raíz de las fuertes lluvias que provocaron una extraordinaria crecida del río Iguazú.

En este sentido, explicaron que ningún circuito está habilitado al público para recorrer mientras se espera el descenso de las aguas. 

"Se continúan realizando las tareas de reacondicionamiento, mantenimiento y limpieza de los circuitos Inferior y Superior. El personal del Parque Nacional Iguazú y la concesionaria de servicios Iguazú Argentina S.A., continúan trabajando para rehabilitar el área de visita con el objetivo de que turistas de todo el mundo puedan disfrutar de las Cataratas del Iguazú en su máximo esplendor", escribieron en sus redes sociales. 

Y recordaron que quienes hayan adquirido entradas al Parque Nacional Iguazú para estos días en que estuvo cerrado, podrán utilizar el acceso dentro de los próximos 12 meses.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este jueves un alerta roja en la localidad de Puerto Iguazú por "fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres".

"El área será afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con actividad eléctrica fuerte, ráfagas intensas, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 80 y 200 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", apunta el comunicado del SMN.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo