20 de abril de 2024

Municipales 12/03/2022

Modelos de gestión productiva y sustentable: Saladillo dio un paso más

Acuerdo entre la Municipalidad de Saladillo, la Empresa UPL y un productor agropecuario

Producto de líneas de trabajo conjunta entre la Municipalidad, la empresa de servicios agropecuarios UPL y productores agropecuarios del Partido, se avanza para transformar a Saladillo en "Capital de la Regeneración".

En la Expoagro 2022 realizada en la ciudad de San Nicolás se firmó un acuerdo entre la Municipalidad de Saladillo, la Empresa UPL y un productor agropecuario con el fin de generar iniciativas que propicien el cuidado ambiental y la sustentabilidad en la producción agropecuaria, aunando esfuerzos público-privados que posicionen a Saladillo como un modelo de gestión productiva sustentable a seguir.

El Intendente José Luis Salomón junto al Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich, al Subsecretario de Desarrollo Local Tomás Chaime y al Subsecretario del Vivero Municipal José María Onís en uno de los salones de conferencias de la Expoagro firmó el acuerdo con un representante de la firma UPL y con Fernando García Llorente de la estancia "Santa María del Recuerdo donde se está llevando a cabo el proyecto de regeneración. También estuvo presente Leonardo Sarquis ex Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. En este proyecto también está trabajando el Concejal Ignacio Bustingorri.

En lo sucesivo se fijará un marco de trabajo conjunto entre sectores público y privado, con acciones participativas de corto y largo plazo orientadas a concientizar a toda la comunidad y promover proyectos que mitiguen el cambio climático y pongan en valor el cuidado del medio ambiente como forma de vida social y económica en el distrito.

Asimismo difundir el proyecto que se realiza actualmente en el campo "Santa María del Recuerdo", permitirá sumar otros productores de Saladillo y la Región al armado de un modelo/piloto de trabajo para la regeneración de tierras y la captura de carbono (Método del Instituto Savory o de Regen Network o cualquier otra certificadora que se incorpore en el futuro, y en el marco de los esfuerzos sostenidos desde el ecosistema facilitado por UPL en su iniciativa  Bloom ai - Innovación abierta para la sostenibilidad de los sistemas productivos )-.

Cada una de las partes asume compromisos a explorar en pos de mejorar el medio ambiente tal como se detalla en el acuerdo. Cabe señalar que la Municipalidad de Saladillo suscribió en 2021 un convenio con la Red de Municipios contra el Cambio Climático en el cual se instituyen objetivos alineados al presente proyecto. Dicho contenido será agregado a las líneas de trabajo expuestas para mejorar el cumplimiento.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo