24 de abril de 2024

Provinciales 17/08/2022

¡Molto buona! Comida y música de Italia en Uribelarrea

El restó Il Verdicchio agasajó con una selección de platos itálicos y un show de la Banda Azzurra

¡Molto buona! Comida y música de Italia en Uribelarrea

Un menú bien italiano para el paladar y los oídos fue la propuesta de Il Verdicchio, restaurante de Uribelarrea próximo a inaugurar frente a la plaza Centenario.

El objetivo del encuentro organizado por José Luis Nacucchio y su esposa Roxana fue la puesta a punta del restó, que abrirá con una propuesta culinaria novedosa para la zona.

El mediodía comenzó con una Parmigiana di melanzane, una sabrosa lasaña de berenjenas típica de la cocina siciliana. Siguieron una Trippa alla romana elaborada a partir de mondongo, queso pecorino y verduras; y un Rissotto alla carbonara. A la hora del postre los invitados se deleitaron con un Gelato sabayon con crepes coronado con quinotos confitados.

En el amplio patio del restó la Banda Azzurra de Cañuelas presentó algunos clásicos como Volare, Americano, Come prima, Nessuno, Che la luna, O sole mio y Funiculi Funicula.

No faltaron Bella Ciao, el himno antifascista incluido en la popular serie La casa de papel; la música de la película El Padrino y Un'estate italiana, tema oficial del Mundial Italia 90.

Banda Azzurra surgió en agosto de 2018 en el ámbito de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Cañuelas. 

Actualmente la integran Sergio Massarotto (voz y guitarra), Melisa Zampone y Abigail Guidobono (voces), Mauricio Trozzo (bajo), Juan Morettin y Federico Prats (saxo tenor), Silvano Morettin (saxo alto), Cristian Cotone, Juan Cruz Veiga y Leandro Núñez (trompetas), Diego Baquero (percusión) y Mili Vázquez (batería).

Ver video

Infocanuelas

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo