26 de abril de 2024

Provinciales 11/03/2022

Monte: los persiguió la policía, tiraron más de 10 kilos de cocaína del auto y quedaron inmersos en una laguna

Uno de ellos fue aprehendido, mientras que el otro logró darse a la fuga

En el marco de un gran despliegue, la policía de Las Flores aprehendieron a un hombre que intentó fugarse con una gran cantidad de cocaína. Fue en el cerca de la Estación Comunal de San Miguel del Monte.

 Fue en la tarde de este miércoles que la Jefatura de Policía Comunal de dicha ciudad -en conjunto con Destacamento Vial, CPR y efectivos de la Sub-DDI- montaron un importantísimo procedimiento sobre drogas ilícitas, que terminó con una cinematográfica persecución y el automóvil del sospechoso inmerso en una laguna.

Según informaron fuentes oficiales, cuando los efectivos se disponían a interceptar el vehículo en el que viajaban los dos sospechosos -en el kilómetro 184 de la ruta nacional 3-, el hombre que conducía el auto, un Volkswagen Golf rojo, viró y retornó en dirección opuesta para evitar a los oficiales, que enseguida iniciaron una persecución.

 

La persecución culminó cuando el automóvil en el que circulaban los sospechosos tiró abajo la tranquera de un campo y, después de descartar varios panes de cocina en el camino -los cuales quedaron abandonados en la llanura- quedó atrancado en una laguna formada en dicho predio rural.

 Según las pesquisas que se hicieron a posterior, fueron 10 los panes de cocaína que los dos hombres arrojaron del auto durante la persecución.

Luego de que el auto quedara inmerso en la laguna, los efectivos policiales lograron aprehender a uno de los sujetos -un hombre de 52 años oriundo de Las Flores-, mientras que el otro logró darse a la fuga.

Aparte de eso, se secuestró el auto, los más de diez kilos de cocaína que los hombres "descartaron" en su fuga y algunos teléfonos celulares.

El aprehendido fue alojado en la Seccional de Las Flores y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 22  del Departamento Judicial de Azul. La investigación que se abrió en relación al hecho está siendo llevada a cabo por el fiscal Lucas Moyano.

Fuente: Infoeme 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo