26 de abril de 2024

Locales 07/01/2023

Motoniveladora nueva para Del Carril

Fue comprada a través de un leasing del BICE

Destinada a la Delegación de Del Carril, el Municipio de Saladillo adquirió una motoniveladora Pauny 0km de 200 caballos de fuerza por un monto de alrededor de 30 millones de pesos.

La compra se concretó a instancias de un leasing del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), oportunamente presidido por el actual secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren.

"Cuando lo tramitamos (hace ya varios meses), el crédito de más de 40 millones de pesos nos permitía comprar dos motoniveladoras. El tiempo transcurrió y, debido a la inflación, pudimos comprar una sola. Es lo que suele ocurrir en un proceso inflacionario desde el momento en que se tramita el leasing hasta que sale", explicó el intendente José Luis Salomón, al presentar la moderna unidad frente al Palacio Municipal, acompañados por funcionarios de su gabinete. Entre ellos, el secretario de Hacienda, Gustavo Ramundo; el director Vial, Sergio D'Aloia; el director de Mantenimiento, Norberto Larocca; y el delegado carrilero, Dabel Oyhanart.

También acompañó esta presentación la Sociedad Rural de Saladillo, representada por Alejandro Repetto y Marina Lorda, quienes destacaron la importancia de que el Municipio invierta los recursos que recauda a través de las tasas y los impuestos para reequiparse y mantener los caminos en condiciones.

La nueva máquina Pauny será destinada a Del Carril, mientras que la unidad que actualmente presta servicios en esa localidad será afectada a la Red Vial de Saladillo.

Durante la presentación, el mandatario anunció que están tramitando un nuevo leasing ante el Banco Nación para sumar otra motoniveladora.

La Mañana

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo