29 de marzo de 2024

Locales 17/07/2021

Muchachooos... ¡somos grandes!

Opinión

Días atrás un Agrupación Política de nuestra localidad, informó que saldría a informar a la población, que ya se encuentran disponible y sin necesidad de turnos, las vacunas para COVID 19, para toda la población.

Por cierto es una buena noticia, que salva en parte el error inicial de presumir que todas las personas tenían acceso a medios como Smartphone o una PC para reservar un turno para tan esperado medicamento, propiedad de los ciudadanos, no de ninguna facción política.

Claro está, los militantes de este partido salen a comunicar la buena noticia de que hay vacunas, estando ya en campaña política eleccionaria (no lo digo yo, lo dijo el Ministro Cafiero), y subidos a caballo de ellas; hecho en mi consideración, muy lamentable.

Ya somos grandes, hemos aprendido un poco de la vida Democrática de nuestro país y experimentamos que no todo pasa por una situación electoral; con lo cual sugiero que cuando golpeen las puertas para anunciarnos la buena nueva, no nos olvidemos de preguntar ¿por qué no llegaron vacunas antes?, ¿por qué esa demora hizo que fallecieran seres queridos, conocidos y amigos, de 50 largos, como Roberto, Carlos o Verónica, y otros?, y por las dudas pidámosle que nos indiquen cuándo se vacunaron; alejando esos rumores de pueblo chico, donde se comentó de personas que se habrían vacunado sin que le correspondiere.

Quienes hacen campaña, ahora con beneficios, deben asumir también los quebrantos anteriores.

Les sugeriría a estos militantes que anunciarán las posibilidades de que todos se puedan inocular, lo cual es una excelente noticia, que observen primero el ánimo de la gente, digo, para evitar un mal momento.

Es difícil opinar desde el enojo, pero creo que no debiéramos perder de vista que si alguien falleció debido a demoras en la adquisición, recepción y aplicación de las vacunas, por cuestiones especulativas políticas, comerciales y/o ideológicas, los responsables de esos hechos deben ser castigados penalmente.

Por otro lado, no alcanza el peso "moral" como castigo para aquellos que por algún tipo de privilegio, se vacunaron en tiempos que no les correspondía, ello mostraron desinterés por el otro; pese a que muchos tenían una formación adecuada como para hacerlos pensar dos veces sobre lo que hacían, y podían diferenciar desde la ética y la moral, que es lo que estaba bien y lo que estaba mal.

¿Será necesario nuevamente la imposición del viejo dicho basado en el título de una canción de Juan Vattuone, "Ni olvido, Ni perdón"?

Luis Darío Nagore


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo