6 de octubre de 2025

Municipales 06/10/2025

Mujeres al Pie del Campo

Edición 2025

En el marco del mes de la Mujer Rural, fecha que se celebra cada 15 de octubre, el Municipio de Saladillo, a través de las áreas de Gobierno y Desarrollo Local, organizó una nueva edición del encuentro Mujeres al Pie del Campo.

La convocante actividad se llevó a cabo este viernes, en el salón auditorio de la Sociedad Rural, en el marco de la 60° Exposición de Agro, Industria y Comercio.

El evento comenzó con  el 1° Panel de entrevistas/exposición denominado Mujeres y Ruralidad  liderado por  Analía Esperón, productora isleña y transportista fluvial que desarrolla su actividad ganadera en el Delta.

Delgada de la Soc. Rural Argentina y miembro de INTA Norte y del consejo de Seguridad de la provincia. 

A continuación El 2° Panel  con los testimonios de cuatro mujeres en diversas actividades rurales.

 Carla Cirulli.

Marina Lorda. 

Guadalupe de Santibáñes.

Magalí García.

Los dos paneles exposición/entrevistas estuvieron a cargo de Jorge Ayetz(h).

Paralelamente a esta actividad, se desarrolló una muestra con productos regionales elaborados por emprendedoras saladillenses, con ventas de los mismos y ofreciendo mesas de degustación con excelentes elaboraciones.

En Saladillo estan  registrados alrededor de 350 emprendedores y más del 80% son mujeres, creativas, útiles y trabajadoras.

El encuentro siguió con la entrega de reconocimientos, encabezada por el intendente José Luis Salomón,  el presidente de la Sociedad Rural de Saladillo, Ignacio Bustingorri; funcionarios municipales y concejales.

Fueron homenajeadas las mujeres rurales en tres segmentos.

Mujeres que han liderado y dado el valor al trabajo rural.

Ellas fueron:Catalina "Cati" García. Delia Martín de Silvestre.

Griselda Oyhanart.

Gladis Brun.

Elida Alfonsín.

Emma Zanotta.

Mabel Aguilar.

Mabel Gasparetti de Lenzina.

Norma Márquez.

Marta Capponi.

Del mismo modo, recibieron presentes Mujeres profesionales que se vinculadas al ámbito rural 

Ellas fueron: Rocío Chourrout

Dana Vaccarini

Laura Buezas

Victoria Martínez

Noelia Tontarelli

Adriana Trillini

Carolina De Faveri.

Julieta de Murúa

A continuación, fueron reconocidas Mujeres emprendedoras en distintos rubros.

Ellas fueron:María Dellatorre.

Carla Cirulli.

Estefanía Fasano.

Susana Di Pascuale.

Rosa Gagiardi.

Analía Puebla.

Magalí García.

Malena Mikey.

Estela Zaniratto.

Para finalizar, la parte musical estuvo a cargo de Belén Cieza.

Luego se disfruto un refrigerio, acompañado con excelente mesa de degustación realizada por la emprendedoras.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo