8 de febrero de 2023

Provinciales 20/12/2022

Múltiple crimen en Cañuelas: El femicida José Naón fue sepultado en Olavarría

Fue enterrado como NN

José Naón -el militar retirado, de 60 años, que el 22 de noviembre mató a su ex esposa y a su hijastro y que además hirió a su propio hijo antes de pegarse un tiro en la cabeza- finalmente fue inhumado en Olavarría.

Hasta ese día su cuerpo permanecía alojado en la morgue de La Plata a la espera de que algún familiar lo retirara, pero nadie se había ocupado del trámite.

Finalmente un hermano del ex militar que vive en Olavarría, identificado como Luis Fernando, se hizo cargo del sepelio. Este viernes el cuerpo fue trasladado a esa ciudad para ser sepultado en el cementerio parque "Loma de Paz".

Fuentes oficiales revelaron a InfoCañuelas que fue enterrado como NN, ya que nunca se encontró su DNI.

En la noche del 22 de noviembre el hombre irrumpió por los fondos de la casa ubicada en Nazca 381 y Newbery del barrio Primero de Mayo, en la ciudad de Cañuelas. Sin mediar palabra extrajo su pistola Glock 9 mm y efectuó nueve disparos.

En una fracción de segundos mató a su ex esposa María Alejandra Giménez Díaz (quien recibió tres impacto de bala) y a su hijastro Edgardo Emmanuel Álvarez (dos impactos).

Se salvó su hijo José Oscar, de 20 años, quien recibió un tiro en el pecho, cerca del hombro; en tanto que resultaron ilesas la esposa de Álvarez y sus dos hijas pequeñas.

Naón se efectuó un disparo en la cabeza. En el cinto de su pantalón tenía dos cargadores adicionales completos.

María Alejandra y José Oscar se habían instalado hacía un mes en esa casa escapando de Naón, sobre quien pesaba una restricción de acercamiento y exclusión del hogar.

En cuanto a la causa judicial a cargo de la UFI 2 de Cañuelas, se supo que José Oscar ya fue dado de alta y declaró en el expediente.

Asimismo, se presentó el remisero que trasladó a Naón hasta la casa del barrio Primero de Mayo en un Fiat UNO. Al enterarse por los medios que la justicia lo estaba buscando se presentó espontáneamente. Dijo que Naón lo había contratado para ese viaje, que simplemente lo dejó en la dirección indicada y se retiró sin esperarlo, lo que indica que el ex militar desde un primer momento tenía la intención de quitarse la vida luego de matar a los miembros de su familia.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo