28 de marzo de 2024

Locales 16/08/2022

Multitudinaria procesión en honor a Nuestra Señora de la Asunción

"En estas fiestas patronales, María nos invita a caminar junto a ella", expresó el párroco

Luego de una semana plena de actividades, Saladillo vivió este lunes el cierre de sus fiestas patronales, en honor a Nuestra Señora de la Asunción.

Tomado de la frase de una conocida canción, el lema de este año fue "Ven con nosotros a caminar, Santa María ven".

La Novena, que se extendió hasta el domingo 14 de agosto, comenzó el sábado 6 con Cáritas Parroquial. Las actividades se sucedieron a lo largo de la semana y continuaron el viernes, con la tradicional tallarinada mariana en el Salón Pablo VI para celebrar juntos la alegría de la fe.

Al igual que el año pasado, el sábado la imagen de la Virgen de la Asunción visitó los barrios de Saladillo bendiciendo a sus hijos por la mañana y por la tarde, además de obsequiar estampas y rosarios. Así, la Virgen salió al encuentro de su pueblo.

El domingo 14, en el Cine Teatro Marconi, se puso en escena el "Oratorio Criollo Estrella de la Pampa", obra musical y coreográfica folclórica que narra el milagro de la Virgen de Luján, a cargo de gente de las ciudades de Tandil y Olavarría que integran el grupo Pueblo de Dios, bajo la dirección del padre Marcos Picaroni.

Como estaba previsto, este lunes 15 de agosto, Día de la Patrona, se realizó a las 15.30 la procesión.

Una multitudinaria columna de fieles partió de la puerta del Templo y se dirigió por avenida Belgrano hasta la estación del ferrocarril, regresando por avenida Moreno hasta la Iglesia, rezando el Santo Rosario.

Participaron miembros de las distintas comunidades de la grey católica, representantes de instituciones intermedias y también lo hizo el intendente José Luis Salomón.

Durante la misa, presidida por el obispo de la Diócesis de Azul, Monseñor Hugo Manuel Salaberry, que estuvo acompañado por el cura párroco Alejandro Boudgouste y el vicario Walter Kowalski, actuó la Banda de Bomberos Voluntarios.

Durante su mensaje, el Obispo pidió que "dejemos de lado las diferencias y caminemos todos juntos por nosotros, por nuestras familias y por la familia argentina".

Al final de la ceremonia litúrgica, se sirvió chocolate en el atrio. Como todos los años, también se realizó en torno a la plaza principal una feria de microemprendedores y artesanos.

Fuente: Diario La Mañana 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo