Provinciales 05/05/2024
La presunta autora fue detenida
El hombre presentaba laceraciones, múltiples heridas, hematomas y una hemorragia interna, por lo que permaneció tres días en terapia intensiva con estado reservado
Un jubilado murió en el sanatorio privado Plaza de Rosario tras ser brutalmente golpeado por su pareja, cuya salud mental se encuentra bajo evaluación.
El ataque ocurrió el martes en una vivienda de la zona oeste de la ciudad, cuando la víctima, identificada como Paulino Oviedo, de 82 años, recibió una golpiza en circunstancias que aún se investigan. Uno de sus vecinos fue quien llamó a una ambulancia del PAMI para que recibiera la asistencia médica correspondiente.
De acuerdo con la información del medio local La Capital, el hombre llegó en grave estado, con laceraciones y múltiples heridas en todo el cuerpo, hematomas y una hemorragia interna. Pese a la complejidad de su cuadro, se encontraba consciente.
Las autoridades tomaron conocimiento del caso luego de que un llamado al 911 alertara sobre la presencia de un adulto mayor con graves lesiones en la guardia del sanatorio.
Como consecuencia de la gravedad de sus heridas, Oviedo quedó internado en terapia intensiva con estado reservado. Según se pudo reconstruir, el brutal ataque se habría producido 48 horas antes de la internación.
En ese sentido, las primeras averiguaciones realizadas por la Policía apuntaron contra la propia esposa de la víctima, Teresa A., una mujer de 77 años de edad. En consecuencia, la fiscal a cargo de la causa, Georgina Pairola, ordenó la detención de la mujer, quien quedó alojada en la seccional 2da, donde permanece incomunicada. En simultáneo, Pairola solicitó que se le tome declaración al hombre que ayudó al jubilado para poder esclarecer las circunstancias en las que sucedió todo. Además, la Justicia espera los resultados de la autopsia para poder tener más información sobre el caso.
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo