15 de julio de 2024

Nacionales 30/04/2024

Murió Horacio Méndez Carrera, reconocido abogado de derechos humanos

Tenía 86 años

El reconocido abogado de derechos humanos Horacio Méndez Carrera murió este martes a sus 86 años. Según informaron sus familiares, será despedido el miércoles 1 de mayo a partir de las 11.30 en el Jardín de Paz de Pilar.

Méndez Carrera estudió en la Facultad de Derecho en la Universidad de Buenos Aires, donde se recibió de abogado en 1962, profesión a la que se dedicó toda su vida. 

Fue columnista del periódico Buenos Aires Herald y miembro del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) durante la dictadura cívico militar de 1976.

Con los años, se convirtió en un reconocido abogado por los derechos humanos. Trabajó con las Abuelas de Plaza de Mayo y en 1984 fue contratado por el Estado francés para llevar adelante las causas en el caso de la desaparición forzada de las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet y otros ciudadanos franceses.

Méndez Carrera fue querellante el juicio oral por delitos de lesa humanidad cometidos en el excentro clandestino de detención que funcionaba en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), en el que se juzgó a Alfredo Astiz, Antonio Pernías, Jorge Acosta, Juan Carlos Rolón, Ricardo Cavallo, Ernesto Weber, Jorge Radice, Raúl Scheller, Néstor Savio, Julio Cesar Coronel, Juan Carlos Fotea y Alberto González.

Sus seres queridos y conocidos lo despidieron con sentidos mensajes, describiéndolo como un "excelente ser humano y profesional" y recordando su "gran trabajo por la memoria y la justicia".

El velatorio se realizará este miércoles 1 de mayo entre las 11.30 y las 12.30 en la sala de reposo del Jardín de Paz de Pilar y el responso tendrá lugar a las 12.30 en la capilla del cementerio, ubicado en la Ruta Panamericana kilómetro 32,5 Pablo Nogues Acceso Pilar.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo