24 de mayo de 2024

Nacionales 11/05/2024

Murió Juan María Traverso, leyenda del automovilismo argentino

El histórico piloto falleció a los 73 años

El histórico piloto, multicampeón del automovilismo nacional, falleció a los 73 años. Luchó contra una larga enfermedad.

El histórico piloto Juan María Traverso, multicampeón del automovilismo nacional, falleció a los 73 años. Luchó contra una larga enfermedad.

"La ACTC expresa un profundo pesar por la muerte de Juan María Traverso, el ídolo que trascendió al automovilismo. Siempre...siempre recordaremos al "Flaco" de Ramallo. Que en paz descanse", lamentó la entidad.

Traverso marcó época en el automovilismo argentino, en la que ganó 16 títulos, y fue una figura emblemática por maniobras que dieron que hablar y por su temperamento dentro y fuera de las pistas.

La carrera de Juan María Traverso

El oriundo de Ramallo, quien se hizo gigante en el plano local pero llegó a dar pelea en el internacional (compitió en la Fórmula 2 Europea en el 1979), fue campeón de TC en 1977, 1978, 1995, 1996, 1997 y 1999.

En sus últimas temporadas dio el salto de Chevrolet a Ford, lo que generó una revolución en el deporte nacional.

Además de sus conquistas en la categoría más antigua del planeta y la más popular del país, el Flaco cosechó éxitos en el TC2000 y en el Top Race: en la primera, siete coronaciones (1986, 1988, 1990, 1991, 1992, 1993 y 1995), y en la otra, tres (1998, 1999 y 2003). Su retiro de la actividad se dio en el 2005, con 54 años.

En su larga trayectoria dejó varios momentos para el recuerdo, como cuando ganó una carrera con el auto envuelto en llamas, al punto que apenas cruzada la línea de llegada tuvo que casi abandonar el vehículo para no quedar atrapado.

O el día que corrió con una rueda menos una buena parte del circuito y aún así llegó segundo.

Las peleas de Juan María Traverso con otros pilotos

También sus peleas con otros pilotos. A Gabriel Ponce de León amenazó frente a las cámaras con "cagarlo a trompadas" por lo ocurrido durante la carrera. También con Marcos Di Palma.

Otro momento memorable fue cuando partiendo desde el fondo de la grilla superó a todos sus rivales para ganar en la última curva tras un toque al "Pato" Silva. Llorando, Silva se quejó de la maniobra y dijo que su bronca era sobre todo porque pensaba dedicarle la victoria a su padre que cumplía años. "Que le compre una campera", respondió Traverso cuando le preguntaron por la declaración.

Traverso visitó Saladillo hace casi una década atrás como lo había hecho muchas veces y dejó jugosas declaraciones y anécdotas.

Video del programa En el aire Sports ver en https://www.youtube.com/watch?v=O_TRceccGSY

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo