15 de julio de 2024

Nacionales 26/01/2024

Murió un joven de 19 años tras caerse al Río Mendoza y ser arrastrado por la corriente

Mientras practicaba rafting

La ciudad de Mendoza se encuentra conmocionada por la muerte de un joven de 19 años que se cayó a un río mientras realizaba sus habituales tareas como empleado para una empresa de turismo con enfoque en rafting, un deporte extremo que consistente en descender por aguas correntosas en un gomón.La víctima había descendido este jueves en un gomón por el Río Mendoza junto a un grupo de compañeros de trabajo. En un momento, perdieron el control de la embarcación, el joven cayó al agua y fue arrastrado por la corriente.

Asimismo, según señaló el Diario Uno, tras el llamado al 911, se desplegó un fuerte operativo en el lugar, a cargo de la Policía de Mendoza y personal de Bomberos Voluntarios y del Cuartel Central, junto a un helicóptero.

El río Mendoza había crecido por la apertura de las compuertas del Dique Potrerillos. (Imagen: Gobierno Mendoza)

El rastrillaje se centró sobre el Puente Colgante de Cacheuta, luego de que unos turistas avisaran a las autoridades que habían visto a la víctima en ese sector. A partir de entonces, se organizó un operativo en la "bajada del Payaso" para poder interceptar al joven.

Momentos después, los pilotos del helicóptero encontraron al joven a la altura de la central hidroeléctrica Álvarez Condarco, y dieron aviso a los rescatistas. Pese a las maniobras de RCP que se realizaron, no pudieron reanimar al joven, y posteriormente se confirmó su fallecimiento.

El Gobierno de Mendoza alertó el miércoles pasado a la población que el Departamento General de Irrigación había abierto las compuertas del Dique Potrerillos, por lo que el caudal del río había crecido. Por esto, había pedido precaución a los turistas y habitantes para no instalarse en las riberas del curso de agua ni realizar actividades extremas.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo