18 de julio de 2024

Provinciales 19/04/2024

Murió uno de los delincuentes heridos en el enfrentamiento con la policia en Lobos

Tras un robo en nuestra ciudad

Confirmó la Policía que este mediodía, falleció uno de los delincuentes que protagonizó el enfrentamiento armado con la Policía de Lobos el miércoles a la mañana, en el kilómetro 97 de la Ruta Nacional 205.

Se trata de Pablo Diego Mesa, de 51 años, oriundo de Moreno, quien había sido gravemente herido en el tiroteo, y fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital, quedando luego en terapia intensiva donde hoy falleció.

También fue hospitalizado otro de los malvivientes, Gerardo González, de 33 años, domiciliado en San Miguel, quien está fuera de peligro y permanecerá detenido tras su salida del Hospital.

LOS DETALLES DEL ENFRENTAMIENTO ARMADO CON DOS DELINCUENTES HERIDOS Y EL OTRO CAPTURADO

Informe completo de lo ocurrido en la Ruta Nacional 205, con el enfrentamiento armado entre la Policía y tres malvivientes que habían cometido un asalto a mano armada en la ciudad de Saladillo.

Tras recibir el alerta desde Saladillo por el hecho delictivo, personal del Destacamento Vial de Lobos divisó, en el kilómetro 106 de la Ruta 205 el automóvil Renault Logan negro, patente AG369HD con tres sujetos armados a bordo, y al no ser acatada la orden de alto, se inició una persecución hasta el kilómetro 97 de la ruta donde el vehículo a toda velocidad se tira a la banquina, uno de los malvivientes emprende la huida corriendo y los otros dos comienzan a abrir fuego desde el auto, por lo que los efectivos policiales repelen el ataque, y resultan heridos los dos delincuentes, identificados como Gerardo González, de 33 años, de San Miguel, y Pablo Diego Mesa, de 51 años, de Moreno, ambos internados en el Hospital de Lobos luego de ser trasladados por SAME. Como se informa por separado, Mesa falleció hoy.

Mientras que el otro asaltante, fue capturado cuando quería escapar, y fue identificado como Diego Velasco, de 37 años, oriundo de San Martín, quien fue llevado a la comisaría de Lobos.

La Policía estableció que el Renault Logan había sido robado el 13 de abril en Moreno, y en su interior encontraron una pistola calibre 22 con silenciador colocado, y fuera del rodado una pistola, un chaleco con escudo de la DDI, y una pistola de 9 mm.

Los efectivos que tuvieron el enfrentamiento armado con los delincuentes fueron el Teniente Primero Héctor Barone y el oficial Leandro Ortiz, ambos ilesos.

Las actuaciones durante toda la jornada fueron dirigidas por la Ayudante Fiscal, Dra. Gisela Dupraz, y se hicieron presentes efectivos de Policía Científica.

Por la noche, en la sede de la Ayudantía Fiscal, se procedió a la apertura del baúl del Logan, encontrándose: una Carabina calibre 45, una escopeta calibre 16, una escopeta de doble caño calibre 12, un sable filo único de caballería, dos revólveres calibre 38, un revólver calibre 22 largo, todas armas de colección, además de 5 cajas de municiones , un cinturón porta cartuchos de escopeta y un porta municiones.

La causa se caratula Robo Calificado, Atentado y Resistencia a la Autoridad, Tenencia de arma de fuego y Encubrimiento.

Por Infolobos


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo