16 de junio de 2024

Provinciales 01/06/2023

Murió el motociclista mendocino Juan Zunino mientras entrenaba en México

Se preparaba para competir en la carrera Baja 500

El argentino de 28 años se accidentó con la moto y fue encontrado sin vida por otro piloto de la competencia.  

El motociclista mendocino Juan Zunino murió en un accidente en moto en México.

Foto: Instagram @juanizunino

El motociclista mendocino Juan Zunino, de 28 años, murió a causa de un accidente en su moto mientras se preparaba para competir en la carrera Baja 500 en el municipio de Ensenada de Baja California, en México. La noticia fue confirmada por la organizadora del evento, Score Internacional.

"Los detalles del incidente aún se están investigando, pero todos nosotros en SCORE estamos profundamente entristecidos por la pérdida de uno de nuestros corredores", expresaron desde la organización en un comunicado. 

Señalaron  que el accidente se produjo el lunes y que Zunino murió de "un aparente traumatismo craneal severo". Asimismo, informaron que "todas las lesiones serán determinadas" de forma oficial próximamente "por la oficina del forense en Mexicali". 

Arturo Salas Jr, otro corredor, fue quien encontró al argentino en el suelo sin signos vitales y llamó a primeros auxilios. De acuerdo a las primeras investigaciones, una llanta de su motocicleta KTM 450, modelo XC-F2023, impactó contra una piedra, lo que provocó que perdiera el control, informó el medio mexicano Milenio. 

"Tuve la peor experiencia de mi vida. Nunca pensé que vería algo tan duro en este deporte... y menos estar ahí. Espero que todo el mundo tenga mucho cuidado con lo que hace siempre. Es necesario preparar con cuidado la Baja. Mis buenos deseos para todos", escribió Salas Jr. en sus redes sociales.

La Fiscalía General de Baja California (FGE) a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) informó que del accidente se reportó alrededor de las 17:05 del lunes, en la milla 132 de la carrera, cerca de Cohabuzo. 

La carrera Baja 500 para la que Zunino se estaba preparando es la segunda fecha del Campeonato Mundial del Desierto, y se realiza desde este miércoles 31 de mayo hasta el domingo 4 de junio.

La pasión de Zunino por el motociclismo era compartida con su padre, quien fue corredor nacional. Además de competir en el país, participó de competencias internacionales como ISDE (International six days Enduro), y en abril se convirtió en el primer argentino en ganar la carrera Baja 250 de San Felipe, Chile. 

En ese momento, le había dedicado un mensaje especial a su hermano Gianfranco, otro apasionado de las motos, quien falleció en 2019 a los 17 años en un accidente en una competencia nacional. Desde entonces, firmaba sus publicaciones con el hashtag "#4JIMMY", para dedicarle sus logros.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo