18 de abril de 2024

Nacionales 24/01/2020

Murió Juan José Pizzuti, ídolo de Racing

Juan José Pizzuti, ídolo histórico de Racing y leyenda del fútbol argentino, murió este viernes a los 92 años generando un profundo dolor en el deporte

"Racing Club lamenta profudamente el fallecimiento de Juan José Pizzuti, pieza indispensable en la historia del Primer Grande. La institución acompaña a su familia y afectos en este momento de dolor", fue el comunicado que emitió el club al respecto.

El ex futbolista fue el entrenador del equipo de Avellaneda cuando por primera vez un equipo argentino se coronó como campeón del mundo, en 1967 contra el Celtic de Escocia, gracias al gol del Chango Cárdenas. Ese exitoso conjunto de Racing fue conocido como "El Equipo de José".

Sus inicios como futbolista fueron en Banfield en 1946 y tras ser el goleador del torneo tuvo un breve paso por River, aunque después llegó al club que lo llevó a la gloria.

Con Racing consiguió dos títulos locales como jugador, en 1958 y 1961, transformándose también en el segundo goleador histórico de la entidad, con 118 goles en 215 partidos.

Tuvo también un exitoso paso por Boca Juniors, en donde se coronó campeón del torneo local en 1962, y con la Selección Argentina fue parte del campeonato conseguido en 1959. Además Pizzuti fue entrenador de la Selección Argentina entre 1970 y 1972.

Pero el punto más alto de su carrera fue durante su paso como entrenador de La Academia, donde se alzó con la Copa Intercontinental. Además, sumó un invicto de 39 partidos y ganó el campeonato local de 1966.

Este domingo será recordado en el Cilindro, cuando Racing reciba a Atlético Tucumán.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo