18 de marzo de 2024

Nacionales 30/11/2022

Murió una integrante de la custodia de Alberto Fernández que viajaba a San Luis a preparar un acto oficial

El presidente manifestó su apoyo a la familia y le deseó una rápida recuperación a quienes los integrantes de la custodia que resultaron heridos

Una integrante de la custodia de Alberto Fernández murió este miércoles cuando viajaba hacia la provincia de San Luis a preparar la seguridad de un acto oficial. El Presidente expresó sus condolencias, afirmó que se encuentra conmovido y le deseó una "rápida recuperación" a quienes resultaron heridos.

La sargento primero y personal de Casa Militar Yanina Mariel Larese de 39 años de edad murió en accidente automovilístico cuando se dirigía a San Luis para realizar la avanzada de seguridad para una visita del mandatario a ese distrito.Según se informó, "falleció en el Hospital Regional de Río Cuarto como consecuencia de las heridas recibidas durante un accidente de tránsito".

Tras conocerse la noticia, desde sus redes sociales, Fernández expresó sus "condolencias a la familia y amigos" de Larese. "Estoy profundamente conmovido y deseo una rápida recuperación a los acompañantes", agregó.

La sargento Larese viajaba con el suboficial principal Marcelo Genco, el sargento Marcelo Peralta y el cabo primero Nahuel Rodríguez, quienes aún se encuentran internados.

El comunicado del Ejército y Defensa

Por su parte, el Ejército Argentino expresó sus condolencias en su cuenta de Twitter: "Es con hondo pesar que informamos el fallecimiento de la sargento primero Yanina Mariel Larese, quien sufrió un accidente de tránsito mientras cumplía una comisión del servicio en la Casa Militar. Acompañamos a su familia, amigos y camaradas en este difícil momento. #QEPD".

En tanto, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, lamentó el fallecimiento de la sargento y envió sus "condolencias a su familia y afectos" a través de su cuenta de Twitter.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo