16 de junio de 2024

Nacionales 28/08/2023

Nahuel Gallardo: "Los de Boca le pedían al árbitro que echara a Benedetto"

Durísima acusación del lateral de Sarmiento, hijo del exDT de River

Nahuel Gallardo quedó en el centro de la escena luego del partido que Sarmiento le ganó 1-0 a Boca en Junín. El hijo del exentrenador de River ingresó unos minutos y se fue expulsado tras el tumulto que se armó al final del encuentro, junto al lateral xeneize Lucas Blondel. Además, sufrió un intento de agresión por parte de Darío Benedetto, al que luego refirió como promotor del incidente. Y ya en los vestuarios, aseguró que los propios jugadores de Boca le pidieron al árbitro Silvio Trucco que expulsara a su compañero, porque lo consideran "un estorbo" para el plantel. 

Al final del partido, cuando todo Boca reclamaba un suspuesto penal de Insaurralde sobre Valentini, Gallardo y Blondel se cruzaron cuando el jugador de Sarmiento quiso saludar a sus rival. "Termina el partido y lo quiero ir a saludar a Blondel de buena manera. Me niega el saludo, sigo caminando. Ahí empezamos...", fue la versión de Gallardo tras el encuentro. 

En ese momento apareció Benedetto, que le tiró una piña de zurda a Gallardo, pero no alcanzó a impactarlo. "Cosas de la cancha, que quedan ahí adentro, pero Benedetto se metió de la nada, me vino a tirar una piña", remarcó el exlateral de River sobre lo sucedido en esa trifulca, que terminó con él mismo y Blondel expulsados. 

Ya más calmado, Gallardo intentó hablar con el árbitro Trucco para recibir un informe más benévolo, con el argumento de que había pasado nada grave hasta la aparición de Benedetto. Con una tablet, el lateral le mostró las imágenes al juez. "Salió en todos lados. Se ve que Silvio no lo vio en su momento y cuando vio me pidió perdón porque la verdad es que yo no había hecho nada. Hasta que se metió él (Benedetto), yo no había hecho nada", contó el jugador de Sarmiento, que luego fue mucho más allá y reveló un supuesto diálogo con el árbitro que provocó sorpresa.

"Trucco me dijo que los de Boca vinieron a decirle a él que lo eche a Benedetto. Se ve que será medio un estorbo", disparó Gallardo en diálogo con ESPN. "Mismo los de Boca querían que lo echen a Benedetto. Recién hablé con los árbitros. Se ve que es medio un estorbo", insistió. "Erró el penal, se ve que estaba caliente, así que nada... Me parece que viene también caliente con el tema de las declaraciones de Almendra (hoy en Racing) y bueno, eso lo lleva adentro de la cancha", continuó con su monólogo el hijo de Marcelo Gallardo.

Cuando el cronista intentó repreguntar, Gallardo lo interrumpió para reafirmar su versión. "Sí, sí, sí, los mismos compañeros estaba pidieron que lo echen a Benedetto, que había hecho el quilombo", completó el lateral, en una declaración que seguramente provocará más polémica cuando los restantes protagonistas de la historia comiencen a contar sus versiones de los hechos.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo