23 de abril de 2024

Nacionales 16/06/2023

Netflix revive de la mano de las suscripciones

Las suscripciones diarias en los Estados Unidos para Netflix se dispararon en los primeros días de junio

Las suscripciones diarias en los Estados Unidos para Netflix se dispararon en los primeros días de junio desde la entrada en vigor el 23 de mayo de la prohibición de compartir contraseñas impuesta por el gigante del "streaming", según datos de la empresa de análisis Antenna.

En busca de relanzar la plataforma en un mercado muy competitivo, Netflix pasó a regular el uso compartido de contraseñas de cuentas con amigos y parientes, un giro drástico para una empresa que una vez publicó en Twitter que "el amor es compartir una contraseña".

Netflix había calculado que más de 100 millones de hogares habían facilitado sus credenciales de acceso a personas ajenas a ellos. Con las nuevas normas, los usuarios estadounidenses pueden añadir un miembro fuera de sus hogares por una cuota adicional de 8 dólares al mes.

Sus cálculos parecen haber dado resultado, ya que la empresa registró casi 100.000 altas diarias tanto el 26 como el 27 de mayo, según Antenna. Netflix, que amplió su ofensiva a más de 100 países, entre ellos la Argentina, no hizo comentarios.

En los cuatro años y medio que Antenna cubre la compañía, la pionera del video en streaming registró los cuatro días de mayor captación de usuarios en los Estados Unidos tras la entrada en vigor del cambio. (DIB)

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo