21 de enero de 2022

Locales 30/07/2021

Niñas, No Madres

Protocolo local de atención para el abordaje de niñas menores de 15 años embarazadas y adolescentes mayores de 15 años

Días atrás, en el Salón Auditorio del Hospital Dr. Posadas de Saladillo, se llevó a cabo la primera reunión de articulación para acordar y definir cuestiones protocolares en la aplicación del Programa Provincial "Niñas No Madres".

Participaron de la misma, la Directora de Infancia y Adolescencia Municipal Analía Miranda, la coordinadora del Servicio Local de Promoción y Protección Dra. Lorena Freccero, referentes del equipo técnico del Espacio de Género, Crianza y Diversidad, Licenciadas  Soledad Vivas y Florencia Salomón, la Dra. Estela Gaddi por el Espacio de Adolescencias y Consejería en Salud Sexual Integral y  la Inspectora de Educación Secundaria, Prof. Mariel Benítez.

En conjunto, se definieron acciones para establecer un protocolo local de atención  para el abordaje de niñas menores de 15 años embarazadas y adolescentes mayores de 15 años, estableciendo una hoja de ruta de intervención, asistencia y contención de manera integral.

Se tendrán presentes el protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE) y la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), anticoncepción y acompañamiento, para que todo abordaje se realice desde una perspectiva integral y de derechos.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo