18 de julio de 2024

Provinciales 01/01/2024

"Ni en 2001 se vio algo así": aseguran que Tandil tendrá la peor temporada en 20 años

Hoteleros y propietarios de cabañas de Tandil advirtieron por una caída «estrepitosa» de las reservas

Nicolás Funaro de la Asociación de Hoteles y José Baena de la Asociación de Cabañas de Tandil, en diálogo con el portal El Eco de Tandil, sostuvieron que desde las elecciones presidenciales «hubo una caída de consumo estrepitosa«, y plantearon un panorama «preocupante» para los próximos meses y se aventuraron a considerar que se avecina «la peor temporada en 20 años».

«Hasta octubre la actividad venía con un nivel de ocupación y de consumo excelente, no nos podemos quejar, aparte de la inflación. Después del fallido fin de semana del ballotage, que era el fin de semana largo, la actividad se murió. Las reservas para enero se plancharon y algunas se cancelaron«, comentaron.

Mientras que en años anteriores para esta misma fecha el sector ya contaba con niveles de reservas importantes, para fines de diciembre del corriente existen casos de establecimientos que todavía no concretaron ventas para febrero.

«Hay pocas consultas. Generalmente en octubre las consultas llegaban a 25 o 30 por día para las cabañas. Ahora estamos hablando de 5 o 6 consultas por día. La gente no está mostrando mucho interés», sostuvo Baena.

 «Ni en la crisis del 2001 se vio una caída así. Ni en la crisis del campo, que fue un parate importante. Si en la pandemia, pero de alguna manera estábamos todos en la misma», concluyeron.

Fuente: Todo Provincial 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo