4 de julio de 2020

Locales 27/06/2020

"Nico" Ortiz baila en la tapa de Revista Bex

Uno de los elegidos

Nico Ortiz fue uno de los elegidos para ser tapa de Bex, revista latinoamericana que propone el trabajo de autores.

La foto fue tomada con otras varias, por Alejandro (Ale) Carmona y es parte del proyecto en el marco de aislamiento llamado "Siempre es ayer".

Desde siempre Stella, la mamá de Nico, lo acompaña y en esta oportunidad desgrana un poco de la historia, su trabajo desde los 8 años en comedia musical, alumno de teatro en la escuela de Ana María Giunta. "Una de las profesoras un día me dijo: 'a tu hijo le gusta la danza, averiguá en alguna escuela'. Luego hablé con Candelaria Iocco que, actualmente, es su profesora de danza contemporánea".

"En la Universidad UNA, con taller integrado, conocimos a Susana González, directora del "Grupo Alma y su proyecto 'Todos podemos bailar'. Tras todo ello un día nos contactamos con un fotógrafo, Alejandro Carmona. Fuimos a una sesión de fotos y ahí también conocimos a Eva Morales, su actual compañera en el 'dúo Fusión NikyEv'. Después nos avisó que 'Nico' sería tapa de la revista BEX así que todos nos pusimos muy contentos".

Ale Carmona y 'Siempre es ayer'

"Tardé 21 días en hacer la primera foto desde que comenzó la cuarentena. Necesitaba reacomodarme, guardé la cámara por un tiempo y me dispuse a entregar los últimos trabajos, ordenar archivos, volver a mis proyectos personales, imprimir, editar en papel, escribir.

Sin embargo extrañaba los encuentros, el ritual de tomar unos mates, charlar, escuchar historias, y luego hacerlas imágenes. ¿Podrían hacerse virtuales?, me pregunté. Comencé a investigar, pero todo era muy tecnológico, había que bajarse apps o hacer que otro dispare en modo remoto y no se parecía a lo que tenía en mi cabeza. Yo quería hacer las fotos con mi cámara, mirarnos a los ojos, elegir cuando disparar o donde haría foco y sobre todo quería sentir de nuevo esa hermosa sensación de esperar la imagen, de sentir que está por llegar. La llame a Sofí, fiel compañera de muchos encuentros y búsquedas compartidas, le expliqué mi idea y le propuse probar esa misma tarde. Era hora de probar.

Acomodo su celular para tener un buen ángulo y una linda luz natural, eligió la música, comenzó a moverse por todo el espacio, y si, sucedió una vez más, Sofi contó su breve relato, yo, esta vez a través de una pantalla, la acompañe con mi mirada. Así nació 'Siempre es ayer', que nos vincula más allá del lugar físico, de la distancia o del país donde nos encontremos, un proyecto que invita a seguir en movimiento, juntos, emocionados, mirándonos a los ojos".


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo