24 de abril de 2024

Locales 09/01/2022

"No al cierre de Clínica Saladillo"

Desde el FITU

Días atrás tomó estado público la noticia de que Clínica Saladillo cerrará el 15 de enero. Es un baldazo de agua fría en este tórrido verano, más teniendo en cuenta el rebrote bestial de casos positivos de coronavirus y que la estabilidad laboral de 25 personas corre grave peligro.

Como era de esperar, quienes sí reaccionaron fueron las y los trabajadores quienes mediante comunicado de prensa denunciaron irregularidades respecto al pago de los sueldos y al no pago de aguinaldos, el sueldo en cuotas y sin actualizar, además de la incertidumbre ante la posibilidad concreta de quedarse sin trabajo. En este marco anunciaron un par de actividades para el lunes 10. El gremio de la Sanidad no se ha manifestado públicamente en la defensa de sus afiliadas y afiliados. 

La crisis de la salud se vio potenciada por el coronavirus, estamos en pleno ascenso de la tercera ola en el país. La irracionalidad capitalista, manifestada en el monopolio de las patentes, ha impedido la producción de vacunas en cantidad suficiente para garantizar con rapidez la vacunación de la población mundial. Esto permitió el desarrollo de nuevas cepas de alta contagiosidad como la Delta y la Ómicron.

Necesitamos la liberación de las patentes para romper ese monopolio de las multinacionales farmacéuticas y poder producirla en todos los países que tengan la capacidad de hacerlo.

El gobierno de Alberto Fernández levantó  las medidas de restricción y de prevención. Decretó, de hecho, el fin de la pandemia. Ha quitado del presupuesto nacional y de los provinciales las partidas destinadas a combatir la pandemia y reducir el de salud. Tanta prisa se explica en la necesidad de cumplir las pautas del acuerdo con el FMI.

No al cierre de Clínica Saladillo

Ningún despido y que cobren todo lo adeudado

Nacionalizar todo el sistema público y privado de salud para que todos los recursos humanos y tecnológicos sean centralizados por el Estado nacional. Lo mismo con la producción de vacunas, reactivos y demás insumos médicos.

Como Frente de Izquierda Unidad hacemos pública nuestra total solidaridad y nos ponemos a su disposición.

Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad

8 de enero

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo