23 de junio de 2024

Provinciales 05/01/2024

No hay licencias de conducir en varios municipios: qué hacer para poder circular sin problemas

Falta de insumos

FALTA DE INSUMOS

Por falta de los plásticos para poder imprimir las licencias de conducir, se habilitó a usar las digitales. ¿Cómo hacerlo y hasta cuándo?

Foto: ANSV.

Un problema comenzó a replicarse en los municipios de la provincia de Buenos Aires y, si no se soluciona, podría alcanzar a muchos más: es que no hya plásticos para imprimir las licencias de conducir, por lo que las y los conductores quedaron autorizados a utilizar el formato digital hasta que se solucione.

"Por falta de insumos para imprimir las licencias de conducir, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires estableció con carácter excepcional, un Certificado de Trámite Aprobado a aquellos ciudadanos que hubieran finalizado el trámite correspondiente para la emisión de su carnet", señalaron desde Tandil, pero el mismo mensaje se replicó en Coronel Suárez, Pergamino y Olavarría.

Vale aclarar que la portación del mencionado certificado, conjuntamente con la Licencia Nacional de Conducir en formato digital, obtenida a través de la aplicación Mi Argentina en un dispositivo móvil, habilitará la circulación hasta el 31 de enero de 2024, aunque podría extenderse si no se soluciona.

Según confiaron desde la cartera de Transporte que comanda Jorge D'Onofrio a Infocielo, esta medida fue adoptada por la falta de insumos que debe proveer la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Minsiterio de Infraestructura nacional, que continúa acéfala.

De hecho recién en el Boletín Oficial de este viernes se determinó la designación del titular del área de Transporte de Javier Milei, Franco Mogetta.

Por eso, marcan en la administración de Kicillof que no solo se da el faltante en la provincia de Buenos Aires, sino también en localidades de Salta y Córdoba, jurisdicciones que optaron por emitir prórrogas a los vencimientos, en tanto que en el territorio bonaerense se entrega un certificado en papel.

¿Qué necesito para circular sin la licencia impresa?

Según indica la Resolución 20-2023 del Ministerio de Transporte, además del certificado personal aprobado, deberá tener disponible la licencia digital que se obtiene a través de la aplicación MI ARGENTINA.

El certificado o la licencia digital, por separadas, no son validas para habilitar la circulación, deberán siempre ser presentadas en conjunto.

¿A quiénes alcanza la medida?

A todos los trámites de emisión de licencia nacional de conducir en la provincia de Buenos Aires a partir del 02 de enero de 2024 que no hayan podido ser impresos. La vigencia de la Resolución es hasta el 31 de enero de 2024, en caso de ser necesario será extendido dicho plazo.

infocielo

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo