1 de julio de 2022

Locales 26/10/2021

No hay pumas en La Biznaga

Aclaración de la estancia sobre el hecho vial

Debido a hechos de público conocimiento en este último fin de semana, en el que se vio involucrado un ejemplar de la especie felina Puma, deseamos aclarar que en el establecimiento La Biznaga no se crían ni se han criado nunca animales de esta especie.

Con una mirada a favor del ambiente, La Biznaga se dedica a la cría y conservación de animales en peligro desde hace más de 25 años y por supuesto lo hace en forma responsable. Dentro de estas especies hay varias autóctonas que se encuentran amenazadas o en franco peligro de extinción, como por ejemplo el venado de las pampas o el ciervo de los pantanos. El propósito de su cría y conservación es la de reintroducirlas en sus hábitats naturales. Por supuesto, nunca hubo un escape de algún animal protegido de La Biznaga.

Como corresponde, La Biznaga cumple con todas las normativas dispuestas por la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la provincia. Estos organismos realizan visitas periódicas al establecimiento para monitorear su actividad.

Foto del puma que fue atropellado en la Ruta Nacional 205 ayer domingo.-

Fuente: rpereznet 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo