24 de abril de 2024

General Alvear 29/12/2020

No llegarán vacunas en esta primera etapa a General Alvear

Comenzaremos por el Personal de Salud de los Hospitales Provinciales y los Municipales más grandes

Lo confirmó Provincia a la Secretaría de Salud: «Comenzaremos por el Personal de Salud de los Hospitales Provinciales y los Municipales más grandes», argumentaron.

Sin embargo en la página web de «Buenos Aires Vacunate», se informa que se vacunará en el Hospital de Tapalqué

En la tarde del pasado lunes 28 de diciembre, desde Provincia informaron a la Secretaría de Salud de General Alvear, que en esta primera etapa no llegarían Vacunas para el Personal de Salud de nuestra Ciudad. ""Llegarán a zona Sanitaria IX 450 dosis y se privilegiarán los Hospitales Provinciales y los Municipales más grandes", le informaron.

Sin embargo, en la página Web "Buenos Aires, Vacunate", aseguran que llegarán dosis para el Hospital Municipal de la vecina Ciudad de Tapalqué. Esto generó inquietudes rápidamente... Cual es el criterio que utilizan realmente? En Tapalqué, el Hospital Municipal no cuenta con terapia Intensiva y deriva prácticamente todo y el Personal afectado a salud es significativamente menor al de nuestra Ciudad...

Sino aparece rápidamente una explicación clara o se informa que se trata de un error, como hacer para discutir que se trata de una medida exclusivamente política? Sería muy triste que esto ocurriera, que hasta con la vacuna contra el Covid 19 se intente favorecer a un municipio por el color político. Una falta de respeto a todo un Personal de Salud que se la jugó, tuvo en primera línea de combate, se contagiaron, la pasaron mal, trabajaron a destajo y ahora notan esta arbitrariedad... A nadie se le puede ocurrir hablar de gestión, una vacuna contra una enfermedad como esta, contra una Pandemia que nos ha tenido muy mal a todos durante casi un año, No se Gestiona, debe llegar como a todo el País, se debe distribuir de la manera más justa posible, y por los hechos, es lo que no ocurre en la provincia de Buenos Aires, al menos con General Alvear.

Ojalá desde Región Sanitaria o Provincia llegue una explicación clara o que sea una carga de datos errónea y no una decisión política espantosa...

Fuente AlvearYa

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo