25 de abril de 2024

Provinciales 20/03/2022

"¡No me dispares!" | Vecinos detuvieron al sospechoso de un robo

Había robado en una cancha de fútbol en la ruta 205 cerca de Cañuelas

Junto a un cómplice había ingresado a la cantina de una cancha de fútbol. Fue capturado frente al country Lomas de Petión.

Un hombre de nacionalidad chilena fue reducido el sábado a la noche en las inmediaciones del barrio Privado Lomas de Petión por un vecino armado. El sujeto venía escapando a través del campo luego de aparentemente robar en la cantina de una cancha de fútbol.

De acuerdo a los datos que pudo reconstruir InfoCañuelas, el sábado a la noche dos delincuentes cortaron el alambrado perimetral de la canchita ubicada en el kilómetro 53.700 de la ruta 205, en la localidad de Alejandro Petión. En momentos en que la dueña de la cantina no se hallaba en el lugar, robaron plata y mercadería.

Un vecino los vio cuando salían y los empezó a perseguir a través del campo. En la huida los delincuentes iban arrojando la mercadería, que luego fue recuperada en su totalidad. 

Cuando llegaron a la calle Las Casuarinas (el camino de tierra que bordea el barrio Lomas de Petión) un vecino equipado con un arma y una linterna alcanzó a detener a uno de ellos, mientras el otro logró escabullirse. Los propios vecinos lo retuvieron en el lugar mientras aguardaban el patrullero del Destacamento. "¡Por favor no me dispares!" gritó al verse rodeado. 

El sujeto fue identificado como Felipe Muñoz Pizarra, de nacionalidad chilena. No tenía documento argentino ni permiso de permanencia en el país, por lo que no sería extraño que se encuentre en forma irregular.

El domingo el fiscal Lisandro Damonte solicitó la detención de Muñoz Pizarra por el delito de robo, pedido que fue convalidado por el juez Federico Atencio de La Plata. Este lunes será indagado en la UFI 1.

Cabe destacar que el detenido estaba vestido totalmente de negro, la misma indumentaria que usó una banda que hace unos días ingresó al country Lomas de Petión y asaltó a una mujer que se hallaba sola. Un testigo afirmó que uno de esos malvivientes tenía "acento raro".

Por otra parte el 9 de febrero fue arrollado un joven que escapaba por la autopista en bicicleta junto a dos cómplices. Minutos antes habían robado en una vivienda ubicada en las afueras de Petión. El fallecido no tenía ninguna documentación encima por lo que se tardó en identificarlo. Al cabo de varios días se determinó que era Kevin Gabriel Machado, de 25 años, de nacionalidad chilena.  Esta coincidencia lleva a pensar que habría una banda de extranjeros atacando en la zona.

infocanuelas.com

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo