19 de abril de 2024

Locales 17/04/2021

"No parece muy dificil de entender"

Conversación con Tahiel 2

Tahiel: "Hola abu ¿qué es una pandemia?"

Yo: "Hola Tahiel, es una epidemia de una enfermedad infecciosa que se ha propagado en una área geográfica extensa, en el caso del Covid, en casi todo el mundo, afectando a un número considerable de personas".  

T: "La escuche a la mami de Pochito decir que 'era una vergüenza que el Presidente nos pusiera horarios para circular y nos dejara 15dias a nosotros sin clase'".

Yo: "Cuando empiezan a crecer los casos hay que tomar decisiones, una de las obligaciones principales de un presidente es la salud de sus ciudadanos, la circulación de personas hace que el virus se propague más rápidamente, las clases van a ser virtuales, y en tu caso vas a seguir yendo a la escuela, porque vivís en Saladillo y las  medidas son para el AMBA".

T: "El AMBA. ¿qué es eso abu?".

Yo: "AMBA es un conglomerado de 17 millones de personas que abarca a quienes viven en la Ciudad de Buenos Aires y la superficie total o parcial de 40 partidos bonaerenses, que ocupa una extensión de casi 14 mil km2. Tenemos la experiencia del año pasado que cuando esta región tuvo muchos casos (muchos menos que en la actualidad), afectó a toda la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba".

T: "¿Por qué el presidente pone restricciones solo para ese AMBA?".

Yo: "Las restricciones son para todo el país, después cada gobernador tendrá que consultar con los intendentes de cada municipio y de acuerdo a la situación, obrar en consecuencia, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Kicillof, las tomó en los municipios que componen el AMBA".  

T: "el Presidente de nuestro País es el único que aplica restricciones?

Yo: "No, vecinos como Chile, Uruguay, Paraguay o más lejanos Alemania, Francia, España, lo están haciendo" .

T: "La madre de Pochito, dijo que 'hay que hacerle caso a Patricia Bulrris y desobedecer las medidas y a un tal Larreta  que llamaba a defender los niños en las aulas". 

Yo: "Bullrich, Patricia Bulrrich, es la Presidenta del PRO, puede estar en desacuerdo, pero es muy peligroso para la Democracia llamar a la desobediencia ciudadana, tendría de una vez por todas darse cuenta que hubo elecciones en 2019 y perdieron y toma decisiones quien gana. Y Larreta, Larreta dice algo rn lo que estamos todos de acuerdo. ¿Quién no quiere los chicos en las aulas?, pero que no me tomen por boludo cuando dicen defender la educación pública los integrantes de Juntos por el Cambio, en CABA todos los años redujeron el presupuesto en Educación, para no construir escuelas pusieron aulas container, cada año hay entre 15 mil y 20 mil chicos sin vacantes, la ministra de educación, Acuña, dijo que 'quienes eligen la docencia son cada vez más grandes, que eligen la carrera como tercera o cuarta opción, después de haber fracasado en otras carreras'; 'pertenecen a niveles socioeconómicos bajos'. Dejaron de entregar notebooks, sacaron planes de estudios, no hicieron escuelas pero sí cerraron escuelas, uuufff".

T: "Pará abu, te estás poniendo colorado y, por lo que me decís, al bocinazo como la mami de Pochito, ¿no vas?". 

Yo: "No Tahiel, no voy ¿y vos entendiste algo?".

T: "Sí. Sí. No parece muy difícil de entender, aunque creo que va a ser complicado que me entienda la mami de Pochito". 

Daniel Alfonso Massa


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo