23 de abril de 2024

Locales 26/06/2023

No se detectaron casos de influenza aviar en la última semana

Los casos confirmados hasta el momento son 75 en aves de traspatio, 18 en el sector comercial y siete silvestres.

El Laboratorio Nacional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que todas las muestras analizadas del 17 al 23 de junio arrojaron diagnóstico negativo a influenza aviar (IA) H5.

Así, desde el inicio de la emergencia sanitaria hace 133 días, de las 546 notificaciones analizadas por el Senasa, suman 100 las detecciones de la enfermedad en todo el país (18,3%) y 92 los brotes cerrados (92%).

La Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa dispuso en este sentido el cierre de 10 brotes sobre 18 focos hallados en granjas de aves comerciales, al no haberse detectado novedades sanitarias en los predios/áreas afectadas ni en la Zona de Control Sanitario.

De esta manera, se levantó la interdicción de tres establecimientos avícolas en Río Negro y tres en Buenos Aires, así como uno en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Neuquén.

En tanto, los casos confirmados hasta hoy son: 75 en aves de traspatio, 18 en el sector comercial y siete silvestres, agregó el organismo.

Se distribuyen: 24 en Buenos Aires; 21 en Córdoba; 12 en Neuquén; nueve en Santa Fe; siete en Río Negro y Chubut; cuatro en Chaco; dos en Entre Ríos y Formosa, San Luis, La Pampa, Corrientes y Santa Cruz; uno en Jujuy, Santiago del Estero, Salta y Mendoza.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo