23 de abril de 2024

Nacionales 13/09/2021

Nordelta: un hombre fue a votar vestido de carpincho

El gracioso acto fue acompañado con escenas de actuación donde imitó los movimientos del roedor. Al igresar al establecimiento electoral las autoridades de mesa le solicitaron quitarse la mascara para comprobar su identidad.

Un ciudadano fue a votar a las PASO disfrazado de carpincho, pero al ingresar al establecimiento electoral debió revelar su verdadero rostro para poder sufragar. Ocurrió este domingo por la mañana en Nordelta, localidad bonaerense del partido de Tigre.

La elección del disfraz tiene relación con las denuncias hechas en agosto por los vecinos de esa localidad de la zona norte de la provincia de buenos Aires, a partir de una "sobrepoblación" de estos roedores en los últimos tiempos. El humor y simpatía del acto generó buena impresión entre quienes esperaban para cumplir con el deber cívico, inmortalizando el momento con sus celulares. Mientras esperaba en la fila para entrar, el hombre carpincho deleitó a los presentes con escenas de actuación mediante la imitación de los movimientos que hacen este tipo de roedores. El hecho se viralizó rápidamente.  

Al momento de emitir el voto, cuando entró al establecimiento, las autoridades de mesa le solicitaron que se quitara la máscara del disfraz para poder confirmar su identidad con la de su DNI.

Las quejas de los vecinos de los barrios privados de Nordelta tomaran relevancia en agosto pasado por la superpoblación de estos roedores. La situación generó un debate entre los defensores de la especie, que sostienen que los carpinchos no aparecieron en Nordelta sino que volvieron a su hábitat, y los vecinos que pedían una pronta solución.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo