20 de abril de 2024

Deportes 06/02/2024

"Nos cagaron, es una locura que nos cobren el penal ese": la furia de Nicolás Valentini tras la jugada que le permitió a Venezuela empatarle a Argentina

Corría el tiempo de descuento en Caracas, Argentina vencía 2-1 a Venezuela en el inicio del cuadrangular final del Preolímpico

Corría el tiempo de descuento en Caracas, Argentina vencía 2-1 a Venezuela en el inicio del cuadrangular final del Preolímpico, cuando el juez Augusto Aragón Bautista sancionó una discutida falta para el local. La ejecución del tiro libre no ofreció consecuencias, aunque se advirtió que el árbitro se llevaba la mano al intercomunicador, en señal de que el VAR estaba revisando alguna acción. En efecto, la tecnología lo convocó a ver la pantalla y entendió que existió una falta de Gonzalo Luján a Renne Rivas. Y sancionó penal (además de expulsar al defensor de San Lorenzo). Kevin Kelsy superó la estirada de Leandro Brey y decretó el 2-2, que encendió la furia de la delegación albiceleste.

Es que si bien existe contacto del brazo de Luján en el rostro de Rivas, el zaguero argentino está de espaldas, y pareció la típica búsqueda de referencia del rival para marcarlo, una jugada bastante común en las áreas, más allá de que las directrices son que los golpes en la cara, que representa una zona blanda, deben ser castigados, salvo que sean fortuitos. He ahí la cuestión.

Por eso la bronca de Argentina, que se suma a que el penal fue cobrado en los últimos segundos del encuentro. La voz del fastidio de Argentina fue la de Nicolás Valentini, defensor de Boca. "Ya pasó, ya está. Nos cagaron. Para mí no pasa nada. Es una locura que cobren el penal ese", reclamó el ex Aldosivi. "Es una acción de juego, fuimos superiores ampliamente. Ya está, nos quedan dos partidos importantes", agregó, aunque Mascherano deberá hacer malabares para conformar la retaguardia. Es que perdió a Valentín Barco (expulsado por lanzarle un balón a un rival) y al citado Luján, mientras Joaquín García y Marco Di Césare están tocados.

"Me da mucha impotencia, que te cobren un penal de esta manera a la último te genera impotencia. Hay que manejar la bronca", apuntó Leandro Brey, que cometió un error en el 1-0 del local (se le escurrió por debajo del cuerpo el centro de David Martínez), pero luego tuvo un par de intervenciones clave y casi ataja el remate desde los 12 pasos. "Trato de trabajar en los penales, no se me está dando", se lamentó.

Argentina tendrá revancha este jueves, desde las 17, ante Paraguay, que dio el golpe y venció 1-0 a Brasil en el primer turno. Y cerrará su participación el domingo contra Brasil. El certamen otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de París.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo