19 de abril de 2024

Locales 16/01/2023

¿Nos respondió Marcial Thomsen?

El reportaje de La Síntesis al padre de Máximo Thomsen

Desde el 2 de enero de 2023 se desarrolla en los tribunales de Dolores el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique de la ciudad de Villa Gesell.

Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi son los ocho imputados.

La Síntesis se comunicó con el padre de Máximo a través de la cuenta de Instagram. No sabemos a ciencia cierta si efectiviamente hablamos con Marcial o alguien que se hacía pasar por él, pese a que Cronica TV da como cierta esta cuenta, medio que también tuvo comunicación por la misma red social con Thomsen padre. 

A continuación, la transcripción textual: 

Hola, buenas noches. Mis expectativas son claras, dejar que la justicia actúe para esclarecer el crimen perpetuado por el grupo de Maximo imponiendo una buena sentencia (15 años aprox) pero dándoles las herramientas para poder re integrarse a la sociedad luego de cumplir su condena. Ya tuvimos una pérdida, no queremos más. Saludos

Eso es lo que yo pienso como padre, luego, si la justicia tiene otro accionar, habrá que adaptarse

Gracias por la respuesta. ¿Usted siente que falló en algo como padre? Entendemos que es una situación muy difícil para todas las familias involucradas.

Siento que falle en no darle la contención emocional que merecía, ya que, siempre trataba de darles su espacio de privacidad para desarrollarse libremente.

Y por cuestiones del destino, fue a parar con unas personas que lo llevaron por el camino equivocado. Machu no era así, ellos lo cambiaron.

¿Cómo esta Máximo? ¿Pudo hablar con él en estas horas?

Actualmente no, puedo hablar mediante su abogaba como intermediaria, pero no entablar conversaciones. Solo preguntas sencillas como por ej: cómo estás, necesitas algo más, como te tratan, etc.

Eso es toda la información que le puedo dar por el momento, saludos.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo