27 de enero de 2022

Locales 19/11/2021

Novena edición de la Expo Vivero en Cazón

Mañana se inaugura oficialmente

Los viveros de la localidad de Cazón se preparan para recibir este fin de semana una nueva edición de la Expo Vivero 2021, luego de un año sin realizarse por la pandemia. A partir de este viernes tendrá lugar este convocante evento que durará hasta el lunes, contando con la muestra de la producción de los viveros locales, paseo de artesanos y emprendedores, puestos gastronómicos y espectáculos culturales. El sábado a las 17:00 será la inauguración formal de la expo que además contará con el apoyo de la Municipalidad de Saladillo.

En total 20 viveros estarán presentes en esta exposición, mostrando sus producciones en plantas florales, frutales y decorativas, y para facilitar que los vecinos puedan acudir a Cazón habrá servicios especiales de transporte público durante el sábado y el domingo con diferentes horarios para ir y volver.

Gustavo Mastrocola, uno de los organizadores del evento, adelantó que ya confirmaron la presencia durante el fin de semana de muchas personas de otras localidades, muchos de ellos dedicados a la producción viveríl y vecinos que desean comprar nuevas plantas, y se espera una gran afluencia para el sábado y el domingo con motivo de los espectáculos artísticos y la oferta gastronomicas.

Afirmó que la fiesta va a ser como la de todos los años, gracias al trabajo de la delegación municipal en acomodar el predio para el evento luego del paso de la cola de tornado el pasado mes de agosto. "Esperamos que nos visite mucha gente porque queremos brindar una buena fiesta", aseguró.

Por el lado de los show musicales, el sábado estará sobre el escenario la banda Suena mi Cumbia a partir de las 21:00 y el domingo será el turno de Los del Fuego. El lunes será el gran cierre con la presentación de Marcos Miguel.

Antonio Martino, delegado de Cazón, dijo que debieron preparar el predio para dejarlo en condiciones luego del mencionado evento climático que provocó caída de arboles y ramas, y en los últimos días están ultimando los detalles con la expectativa de que sea una gran fiesta para todos. "Agradecemos a los organizadores por todo el esfuerzo en este último tiempo de pandemia y también a los empleados municipales por la predisposición. Esperamos que todos disfruten de la fiesta", dijo.

El intendente José Luis Salomón destacó que la Expo Vivero fue uno de los eventos por iniciativa privada que marcó para siempre a Saladillo para impulsar el turismo local y le dio un impulso muy grande a la localidad de Cazón por su potencial viveríl que hoy es reconocido a nivel nacional.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo