18 de diciembre de 2018

Locales 05/12/2018

Nuestro homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan

Visita a la Base Naval Mar del Plata

El lugar se ha convertido en un sitio de homenaje permanente a los 44 tripulantes desaparecidos del ARA San Juan. El Boulevard Peralta Ramos muestra ese paisaje de banderas argentinas con mensajes de esperanza y de despedida, llamando a no olvidar a quienes ofrendaron su vida cumpliendo con su tarea.

Tanto se ha dicho y se dice. Tantos buscan culpables de hoy y de ayer. Pero otros tantos han sufrido la pérdida de sus seres queridos y de una parte de su familia y es importante no olvidarlos.

Algunos familiares están allí aún. En la misma Base Naval Mar del Plata, donde nos permitieron ingresar en un día en que la seguridad nacional estaba en su máximo alerta por el desarrollo de la cumbre del G20. 

Nuestro agradecimiento a las autoridades de la Base por su amabilidad y atención.

En el mismo sitio, durante la dictadura cívico-militar, funcionó un centro clandestino de detención. Y ese mismo lugar era el apostadero del ARA San Juan y el destino de su fatídico viaje final.

Este es sólo un pequeño homenaje de La Síntesis a esos 43 hombres y a esa mujer que tuvieron al mar como su lugar en la vida y en la muerte. 

Ese mismo mar, donde estarán por siempre.

(AVG)

(Ver video)


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo