23 de abril de 2024

Nacionales 18/12/2023

Nueva alerta amarilla por fuertes tormentas en la provincia

El SMN lanzó una alerta amarilla para este lunes por fuertes tormentas, granizo y vientos en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este lunes por fuertes tormentas, caída de granizo y vientos en varias localidades de la provincia de Buenos Aires. La alerta amarilla rige para los posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y que produzcan riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. Conocé dónde regirá está alerta y a partir de qué hora.

En ese sentido, la alerta amarilla que regirá durante el lunes 18 de diciembre, trae tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Asimismo, desde el SMN se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente. Estos fenómenos pueden llevarse a cabo durante la tarde de este lunes.

¿Cuáles son las localidades afectadas por tormentas?

Baradero

Ramallo

San Nicolás

San Pedro

Campana

Exaltación de la Cruz

San Antonio de Areco

Zárate

¿Cómo seguirá el tiempo en el resto de la provincia?

Luego del intenso temporal que afectó a toda la región bonaerense durante este fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del tiempo para cada una de las ciudades bonaerenses.

Para este lunes 18 de diciembre se espera en la ciudad de La Plata y alrededores una jornada con tormentas aisladas. La temperatura estimada será de 17 grados de mínima y 22 grados de máxima, y vientos del sudeste y ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora. Se estima que las lluvias cesarán este martes.

En el norte de la provincia de Buenos Aires se pronosticó una mañana y tarde con tormentas aisladas, mientras que por la noche habrá lluvias aisladas. Para hoy la temperatura será de 18 grados de mínima y 21 grados de máxima, y vientos provenientes del sector sudeste con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora. Se espera que deje de llover este martes por la mañana.

En la costa bonaerense se espera una mañana con cielo mayormente nublado y continuará con cielo parcialmente nublado durante el resto de la jornada. Con vientos del sur y ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, la temperatura estará entre 13 grados de mínima y 17 grados de máxima.

La mañana de este lunes 18 de diciembre el centro de la provincia de Buenos Aires arrancó con cielo mayormente nublado y seguirá así durante el resto del día. Con vientos del sector sur con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, la temperatura será templada: 12 grados de mínima y máxima de 21°C.

El sur de la provincia de Buenos Aires presenta una jornada con temperaturas que irán de frías a templadas, amaneciendo con cielo parcialmente nublado. El SMN vaticina que, se espera una mínima de 9 grados y una máxima de 18 grados, con vientos del sector sur y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo