15 de junio de 2019

Locales 11/06/2019

Nueva ayuda para el CEUS, Centro de Estudiantes Universitarios de Saladillo

Por Carlos Antonio Gorosito

"LE SOLICITE UNA NUEVA AYUDA PARA EL CEUS AL SENADOR ALEJANDRO CELLILLO Y SE COMPROMETIÓ A ENTREGAR $20.000 PARA GASTOS DE FUNCIONAMIENTO A LA ENTIDAD QUE AGRUPA A LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE SALADILLO EN LA PLATA. LE ESTOY MUY AGRADECIDO AL DR. CELLILLO POR SU GESTO" CARLOS ANTONIO GOROSITO.

"El viernes 7 de junio me reuní con el Senador Provincial Dr. Alejandro Cellillo con quién hable de temas políticos y de la región, la oportunidad también fue propicia para solicitarle una ayuda económica para una de las instituciones con la que vengo colaborando desde hace muchos años.

Como todo sabemos el CEUS (Centro de Estudiantes Universitarios de Saladillo) la entidad que agrupar a los estudiantes universitarios saladillenses en la ciudad de La Plata, en sus sedes (que son tres) alberga aproximadamente unos 100 estudiantes becados. Las inversiones que tienen que realizar en los edificios para su manteamiento son de carácter permanente y por la tanto también son permanentes la necesidad de contar con recursos económicos. En mi caso personal desde que deje de ser Intendente Municipal toda vez que puedo le solicito a los legisladores ayudas económicas para los gastos de funcionamiento que tiene el CEUS. Lo hago por varios motivos porque cuando fui Concejal, Diputado Provincial e Intendente Municipal durante 24 años el CEUS figuro siempre entre mis prioridades en mi agenda de gestor de temas comunitarios y además porque siempre recuerdo que fui becado allá por la década del 70. Desde que deje se ser Intendente pude en los años 2016, 2017,2018 y ahora durante el año 2019 acercarle al CEUS algunas ayudas económicas que me han facilitado distintos legisladores provinciales. El Ex - Intendente de Gral. Alvear y ahora Senador Provincial Dr. Alejandro Cellillo ha sido uno de los legisladores que siempre ha tenido una actitud generosa y ha posibilitado que yo a su vez ayude al CEUS. Cuando el viernes le pedí al Dr. Cellillo una nueva colaboración, ya que también lo ha hecho en otras oportunidades inmediatamente me dijo que si expresándome: "Goro se dé la importancia que tiene la educación universitaria para el país y particularmente para las comunidades como las nuestras por lo que le voy a destinar una ayuda al CEUS de $ 20.000". Naturalmente le agradecí el gesto en nombre mío y de los estudiantes universitarios agrupados en el CEUS. Quede doblemente satisfecho primero porque he podido posibilitar una nueva ayuda al CEUS y segundo porque hay legisladores como en este caso el Senador Cellillo que me ayudan a cumplir con el cometido y finalmente tengo la satisfacción de que los universitarios saladillenses saben que nunca me olvido de ellos." Carlos Antonio Gorosito, Ex - Intendente Municipal (2015-2019), Saladillo, 9 de junio de 2019.

 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo