29 de marzo de 2024

Locales 03/02/2023

Nueva Estación eléctrica | Acompañamiento de la CES a la Usina Popular de Tandil

Instalación de un transformador de 30 MVA de potencia

INAUGURARON ESTACIÓN ELÉCTRICA: instalación de un transformador de 30 MVA de potencia

La Usina de Tandil y la Cooperativa Eléctrica de Saladillo no solo están hermanadas en el espíritu cooperativo, las vincula además un largo camino recorrido en la gestión compartida de proyectos de fortalecimiento de la matriz energética en la Provincia de Buenos Aires.

Este jueves la distribuidora tandilense dejó inaugurada una nueva Estación de transformación con la instalación de un transformador de 30 MVA de potencia; pero que en una segunda etapa -el corto plazo- contará con otro similar.

En el acto la CES estuvo representada por su Presidente, contador Pablo Lara, quien mantuvo encuentros con autoridades provinciales del sector eléctrico para intercambiar información y novedades de los avances de los proyectos de infraestructura que la Cooperativa de Saladillo tiene en marcha.

Al respecto Lara destacó el logro de la empresa de Tandil, reconociendo el trabajo impulsado por Mario Cabitto para que se concretara, "un extraordinario colaborador de la CES fallecido en agosto pasado, cuyo nombre lleva el Parque Solar de Cazón y desde ahora tabién la Estación transformadora inaugurada".

En el evento funcionarios de la órbita de la energía provincial que acompañaron al Subsectario de energía provincial, Lic. Gastón Ghioni, indicaron que los proyectos de creación de los nuevos Parques Solares de Saladillo continúan avanzando. Estuvieron presentes el Presidente del Oceba Roberto Daoud, el Vicepresidente del Freba Ing. Juan Carlos Simunovich, entre otras autoridades.

Durante la inauguración, el subsecretario bonaerense Gastón Ghioni expresó que "La Estación Transformadora en Tandil se enmarca en un ambicioso plan de obras de transporte eléctrico que estamos llevando adelante desde el gobierno provincial porque entendemos que la energía es trabajo de calidad, desarrollo local y emprendimientos productivos".

MAS ENERGÍA CON OTROS DOS PARQUES SOLARES PARA SALADILLO: En el mes de octubre durante la inauguración del Parque Solar Saladillo I "Contador Mario Cabitto" el Subsecretario de energía bonaerense, realizó un anuncio que cambiará la matriz energética del Partido de Saladillo, aportando además soluciones a la región, cuando informó que la Provincia de Buenos Aires lanzó una nueva licitación para módulos monocristalinos de 500 Wp, una convocatoria prevé la instalación de dos parques solares con almacenamiento de energía en batería de litio en las localidades de Polvaredas y Del Carril.

De este modo, la Subsecretaría de Energía bonaerense avanza con el fomento a las energías renovables tras tener 26 parques fotovoltaicos operativos a través del PROINGED, los cuales suman 8,7 MW de potencia instalada.

Las localidades que se verán beneficiadas de la generación renovable serán Del Carril y Polvaredas, ubicadas hacia la región centro-este del territorio bonaerense, a poco más de 160 kilómetros desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo