17 de abril de 2024

Locales 18/06/2023

Nuevo espacio en La Casita de la Vía

Se duplicaron las Becas

Quedó inaugurado un nuevo espacio para niños, niñas y adolescentes en el centro comunitario La Casita de la Vía de Saladillo, que fue posible a partir de un subsidio otorgado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. También se acordó el aumento en la cantidad de becas que recibe el centro a través del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, que aumentó de 30 a 60.

Participaron de esta jornada la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Mariana Fiamingo; la directora provincial de Educación, Andrea Cáceres, el director provincial de Promoción de Derechos, Marcelo Ballesteros; el director provincial de Coordinación de  Servicios de Zonales y Locales, Guillermo Luque y el asesor, Lucas Benítez.

En la apertura del nuevo espacio también estuvieron presentes director de PAMI, Diego Yanson; el presidente del Bloque UP,  Amaro Sarlo y las directoras Cecilia Aquilano y Liliana Semino;  y el tesorero Javier Pucciarelli. Las becas son un monto de dinero por cada Niño, Niña y adolescente (NNyA), que es transferido desde la Provincia a las ONGs para que los chicos puedan realizar sus actividades en los Centros de Día.

Diego Yanson expresó que "participamos con el Presidente de Bloque del FdT Amaro Sarlo de la firma de un convenio y la inauguración de una obra que habíamos gestionado ante el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad meses atrás para la ONG". 

Se trata de un centro comunitario con tres décadas de trayectoria, que funciona gracias a la ONG Agruparte de esa ciudad y mantiene convenio con el OPNYA.

La Casita de La Vía tiene la particularidad de que algunos de sus talleres y actividades para las infancias funcionan en antiguos vagones reciclados.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo